Vine anuncia nuevas funcionalidades en su app para iPhone

La aplicación de Twitter lanzó su mayor actualización para iOS, e incluyó la posibilidad de compartir las filmaciones de otros usuarios y nuevas herramientas para la cámara
0 Shares
0
0
0

El anuncio de la incorporación de videos a Instagram, la aplicación fotográfica de Facebook, puso a Vine en una difícil situación. Tanto que, un día antes de que la empresa de Mark Zuckerberg anunciara su nueva funcionalidad, prometió en su blog oficial que pronto daría a conocer “nuevas partes de Vine”.

 

Y cumplió. La app propiedad de Twitter lanzó una actualización con nuevas funcionalidades en su versión para iPhone, a la que describió como “la más grande hasta el momento”.

 

La versión 1.3 de Vine para iPhone incorpora nuevas herramientas para la cámara, además de una grilla y un foco mejorado.

 

También trae la posibilidad de proteger sus publicaciones (“posts protegidos”) de modo que solo los seguidores que los usuarios seleccionen puedan verlas. Excepto que decidan compartirlas para Twitter o Facebook, en cuyo caso serán públicas.

 

Por otra parte, la nueva versión de la aplicación incluye 15 canales que organizan los videos en distintas categorías y que muestran un “feed” que los usuarios pueden revisar para ver cuáles fueron los más vistos. 

 

Vine además destacará con una etiqueta de “On the rise” (“en ascenso”) a los videos más exitosos.

 

Sin embargo, una de las novedades más interesantes de la app es la posibilidad de compartir los videos de otros a través de la función “revine”, que sigue el mismo concepto que retuitear en Twitter.

 

Los posts protegidos, aseguró Vine, ya están disponibles en la versión para Android, aunque el resto de las funcionalidades llegarán a la plataforma de Google dentro de ocho días.

 

 

Características de Vine

 

Vine es una aplicación desarrollada por Twitter, que permite crear y publicar videos cortos, lanzado el 24 de enero de 2013.

 

Inicialmente estuvo disponible para el sistema operativo iOS.3, y desde el 3 de junio de 2013 se encuentra también disponible para Android.

 

Vine fue fundado por Dom Hofmann y Rus Yusupov en junio de 2012. Posteriormente, la compañía fue adquirida por Twitter en octubre de 2012,6 lanzando la aplicación al mercado el 24 de enero de 2013 para los usuarios con los dispositivos de Apple: iPhone y iPod touch.

 

El 3 de junio de 2013 se lanzó para los usuarios con la versión 4.0 o mayor del sistema operativo Android.

 

Vine permite a los usuarios crear videos cortos de hasta seis segundos de duración, grabados mediante la cámara del dispositivo utilizado. 

 

El video solo es grabado cuando la pantalla se mantiene presionada, dando como resultado un efecto de repetición similar a los archivos GIF, con la posibilidad de añadir archivos de audio o dejar solamente el video grabado.

You May Also Like