Lo que no sabías de Fernando Luján

Datos curiosos sobre Fernando Luján, actor que será homenajeado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2013.
0 Shares
0
0
0

Fernando Luján, de 71 años, será homenajeado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se realizará del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato, por su trayectoria cinematográfica de alrededor de 70 cintas.

 

Nos unimos al homenaje y te presentamos datos curiosos sobre la vida del primer actor.

 

-Nació el 23 de agosto de 1939, en Bogotá, Colombia.

 

-Creció en una familia de actores, es hijo del destacado actor de origen argentinoe italiano Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Díaz.

 

-La familia retornó a México después, donde debido a las giras de su padre recorrienron distintas ciudades hasta que se radicaron en la ciudad de México.

 

-Debutó como actor siendo muy niño, con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

 

-El director mexicano Julio Bracho los vio cuando participaban en una zarzuela y lo invitó a trabajar en cine, así su primera película fue “La cobarde” en 1947.

 

-Fue una destacada estrella juvenil de la Época de oro del cine mexicano, ganando reconocimiento en la película “La segunda mujer” de 1952.

 

-También desarrolló una extensa carrera en televisión, trabajó en telenovelas como Los que ayudan a Dios, María José, Los ricos también lloran, Cadenas de amargura, Mirada de mujer y Todo por amor entre muchas otras.

 

-Actualmente está casado con la actriz Martha Mariana Castro. 

 

-Tiene una larga trayectoria que incluye alrededor de 70 cintas, entre las que destacan, “En el país de no pasa nada”, “5 días sin Nora” y “El Coronel no tiene quien le escriba”

 

-Fernando Luján protagoniza el cineminuto de la XVI edición del GIFF,  “El cine es un viaje, Guanajuato es el destino.”

 

You May Also Like