Radwanska-Lisicki y Flipkens-Bartoli, las semifinales femeninas en Wimbledon

Los cuartos de final del abierto británico de tenis dejaron afuera a todas las jugadoras que han ganado previamente un Grand Slam

Con las principales candidatas fuera de competencia, quedaron definidos los partidos de semifinales de Wimbledon en el cuadro femenino. Allí, la polaca Agnieszka Radwanska se enfrentará a la alemana Sabine Lisicki y la belga Kirsten Flipkens a la francesa Marion Bartoli.

 

Radwanska, cuarta favorita, derrotó a la china Na Li, sexta cabeza de serie y ganadora en 2011 de Roland Garros (7-6(5), 4-6, y 6-2, en dos horas y 43 minutos), mientras que Flipker venció por su parte a la checa Petra Kvitova, octava favorita y ganadora en 2011 en el All England Club, por(4-6, 6-3 y 6-4.

 

Tampoco superaron los cuartos de final la estonia Kaia Kanepi, que cayó ante Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie, (6-3 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos), ni la estadounidense Sloane Stephens, que dejó paso a Bartoli, décimo quinta favorita (6-4 y 7-5 en 1 hora y 41 minutos).

 

En un Wimbledon insólito, en el que solo una de las primeras diez jugadoras del torneo ha llegado al penúltimo partido, Radwanska, que perdió el año pasado la final en la pista central ante la estadounidense Serena Willians, es la tenista con más galones de las semifinales.

 

Lisicki, por su parte, que perdió en 2011 una semifinal de Wimbledon ante la rusa Maria Sharapova (6-4 y 6-3), volverá a intentar disputar su primera final en un gran torneo.

 

La alemana llega con la moral al máximo tras derrotar en cuartos de final a la número uno del mundo, la menor de las hermanas Williams, que aspiraba este año a conquistar Wimbledon por sexta vez.


Belga vs. francesa

 

Flipkens, que nunca hasta ahora había superado la cuarta ronda de un Grand Slam, se presenta por quinta vez en Wimbledon, donde su mejor resultado hasta ahora era el tercer partido que disputó en 2009.

 

Enfrente tendrá a Bartoli, que en 2007 jugó en la central del All England Club su única final hasta ahora de un Grand Slam, un duelo que perdió ante la estadounidense Venus Williams.

 

 

 

 

You May Also Like