Los mejores cafés de México

Quién es quién en la industria del café en México. Aquí los mejores 6 cafés del país.
0 Shares
0
0
0

En el marco de Expo Café 2013, Alfredo Cordero, Organizador del Premio Sabor Expo Café 2013, revelo la lista de finalistas de renombrado concurso que desde hace 4 años se lleva a cabo en nuestro país.

 

Nominados

Sin duda este concurso es una referencia para los amantes del buen café. Y aunque México no es un país con una gran industria cafetalera, presume de excelentes granos y de inolvidables estampas cafetaleras dignas de conocer. 

 

1.- “Café Orgánico, de Oaxaca de Juárez

2.- Café Shunuc, de Oaxaca

3.-Café Tenttori, mezcla de Puebla y Veracruz

4.- Café Passmar, de Atoyac de Álvarez Guerrero

5.- Cafetzal, de Puebla

6.- Extracto Café, de Tlacuilotepec Puebla

 

Premio Sabor Expo Café recibió 53 marcas provenientes de toda la República, entre los que destacaban: Cafés lavados, naturales, orgánicos, con diferentes tipos de tostado, cafés acaramelados, con toques frutales, entre otros.

 “Las 53 marcas fueron sometidas al examen de un panel de expertos que evaluó aspectos como aroma en taza, acidez, cuerpo, balance de sabor y regusto.” comentó Alfredo Cordero.


Gremio cafetalero en México

Para esta convocatoria se solicitó la presencia de importantes personajes en la industria del café. Entre los que destacamos a: Don Ramón Aguilar, Catador de Café, Arturo Hernández Fujigaki, Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, Carlos de la Torre, Propietario Café Avellaneda; Ira Bernstorff, Propietaria Finca Cafetalera La Esmeralda; Olivia Medina; Directora de Eurote; Ana Rita García Lascurain, Directora del Museo del Chocolate; Mariana Garcés de Café Rococó; Pedro Guzmán, Director de Contenidos de Café Cobalto; Jaime Andreu, de la Cervecería Primus; Sergio del Rello, consumidor de café; Beatriz Attolini, Catadora de especias y dueña de Cocinarte; Patricia Torres, Directora Comercial del Mundo del Café; Miguel Serrano, Sommelier; entre otros.

 

La final de este evento será del 5 al 7 de septiembre en el marco de Expo Café 2013.

You May Also Like