Ambulante lanza sello editorial: Ambulante Ediciones

La plataforma filmica de Gael Garcia Bernal y Diego Luna lanza Ambulante Ediciones, un viaje a la poderosa palabra impresa.
0 Shares
0
0
0

La productora de Gael Garcia Bernal y Diego Luna anuncia la llegada de un sello editorial a la compañía. Ambulante confiesa que La creación de Ambulante Ediciones responde a un hecho ineludible: la palabra impresa también es una herramienta poderosa para promover el cambio social y cultural. 

 

Para inaugurar este nuevo sello editorial, Ambulante presenta su primer libro Chris Marker Inmemoria.

 

El libro que inaugura el sello editorial es una colección de ensayos sobre la obra del cineasta francés Chris Marker (1921-2012).

 

Ambulante Ediciones dedica esta retrospectiva para honrar la diversidad de las actividades de Marker y rastrear su huella indeleble en la historia del cine.

 

 

Ambulante, la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia en México coeditan este libro, una recopilación de ensayos de cineastas, críticos, investigadores y curadores que conocieron a Marker personalmente o a través de su extraordinario legado. 

 

Los autores de este volumen “habitan” la zona markeriana, comparten sus itinerarios y crean un contexto que permite apreciar la obra de esta figura señera en el cine: desde la singularidad de su entendimiento de lo político y su participación en un cine militante a su lúcida capacidad para detonar un diálogo entre la historia y la memoria, lo factual y lo ficticio, hasta sus viajes a la Unión Soviética, que ofrecen la oportunidad de descubrir nexos de solidaridad y creatividad.

 

El libro incluye textos de los siguientes autores: Nora Alter, José Carlos Avellar, Carlos Bonfil, David ?en?k, Jem Cohen, Mark Cousins, Kristian Feigelson, Jean-Michel Frodon,Guillermo G. Peydró, Patricio Guzmán, Bill Horrigan, Isaki Lacuesta, Eric Le Roy, Viva Paci, Richard Peña, Murray Pomerance, Catherine Russell, Trevor Stark y Chris Marker.

 

Este volumen es uno de los escasos libros de ensayos acerca de Chris Marker escritos en español e incluye su texto inédito en México “Soy México”. Se podrá adquirir en librerías Educal, en las taquillas, dulcerías y tienda en línea de la Cineteca Nacional y a través de la página web de Ambulante.


Ambulante Ediciones también ofrecerá la posibilidad de descubrir, transformar y compartir ideas.

 

Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

 

 

 

You May Also Like