Durango te traslada al viejo oeste

No necesitas ir muy lejos para conocer el viejo oeste. En Durango encontrarás vaqueros, cantinas, oficinas de sheriffs y bailarinas de cancán.
0 Shares
0
0
0

Durango ofrece un sinfín de opciones culturales, una gastronomía exquisita, fiestas típicas, recintos históricos y un auténtico viaje al pasado.

 

Para conocer el viejo oeste, no necesitas ir muy lejos: a unos cuantos kilómetros de la capital duranguense se asientan Villas del Oeste y Chupaderos, dos poblados de calles polvorientas donde abundan los vaqueros, las cantinas, oficinas de sheriffs y bailarinas de cancán. 

 

Estos pueblos han sido el escenario de una gran cantidad de películas del género western; grandes actores, como John Wayne, pisaron su suelo para actuar en taquilleros filmes.

 

En estos pueblos del oeste se han rodado alrededor de 150 películas nacionales e internacionales. La primera fue “La ley del bravo”, en 1955, protagonizada por el actor estadounidense Robert Wagner. En 2004 se filmó “Las bandidas”, una cinta protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek. Por su gran importancia en la industria de las películas western, a Durango se le conoce en Hollywood como la tierra del cine o Movieland.

 

El sitio visitmexico.com te recomienda tomar un tour guiado para escuchar de voz de un experto todos los datos curiosos del lugar. Si te gusta el ecoturismo, puedes tomar el recorrido en bicicleta que inicia en Chupaderos y termina en la barranca Las Huertas. 

 

En las calles de Chupaderos y Villas del Oeste podrás disfrutar de animados shows vaqueros, pasear en caballo o carreta, visitar cantinas antiguas (y con un poco de suerte presenciar un duelo a muerte entre cowboys e indios), degustar platillos norteños y escuchar melodías country en vivo. 

 

Visita estos poblados temáticos y sus sets cinematográficos rodeados por majestuosos paisajes semidesérticos.

You May Also Like