Rumores en Internet aseguran que Nelson Mandela ha fallecido

Diversos portales y el periódico The Guardian Express aseguran que “Madiba” murió antes de la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama
0 Shares
0
0
0

Diversos rumores han inundado los periódicos y las redes sociales anunciando la muerte del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

 

Mandela, de 94 años, se encuentra ingresado en un hospital por una afección pulmonar, y con asistencia de un respirador artificial, según señalan fuentes confiables.

 

The Guardian Express, uno de los medios que menciona este desenlace, asegura que Mandela habría fallecido un día antes de que el presidente estadounidense Barack Obama aterrice en Johannesburgo. 

 

Los diplomáticos de ambos países que han organizado la visita temen que la agenda prevista para los próximos tres días se vea trastocada, incluso suspender la vista de Obama si se declara luto nacional.

 

Mientras tanto, decenas de simpatizantes del Premio Nobel de la Paz en 1993 se congregan en las afueras del Medical Heart Hospital de Pretoria, respondiendo al llamado del arzobispo sudafricano, Thabo Makgoba, para orar por su “descanso en paz”.

 

Estado “crítico”

 

Lo cierto es que su hija ha afirmado durante una entrevista concedida a la radio pública SAFM que Nelson Mandela se encuentra en estado muy crítico, y su muerte podría producirse en cualquier momento. 


“Solo puedo decir que Tata (papá) está en estado muy crítico, cualquier desenlace podría ser inminente, pero quiero subrayar una vez más, que solo Dios sabe cuándo llegará su hora. No quiero mentir, no tiene buen aspecto”, dijo. 

 

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha querido rendir homenaje al ex líder sudafricano, hospitalizado desde el pasado 8 de junio, asegurando que “Mandela es uno de mis héroes personales, un héroe para el mundo. Su legado durará siglos”

You May Also Like