Cata de Félix Callejo, una de las principales bodegas de Ribera del Duero

Vinos Callejo, innovación en la Ribera
0 Shares
0
0
0

El miércoles pasado en el restaurante Lincoln (Casa Domit) Cristina Callejo, segunda generación de propietarios de Félix Vallejo, presentó una cata de sus vinos de precio medio.    La bodega Félix Vallejo es una de las mas reconocidas de la Ribera del Duero, con una ubicación muy especial, junto al río pero a 900 metros de altura.

 

La cata comenzó por el vino mas joven, el Flores de Vallejo.  Un vino que desde la etiqueta es muy innovador. Hecho en acero inoxidable, es violáceo, con mucha fruta, pero con complejidad.  Ideal para tomar solo, un poco mas frío de lo normal para un tinto.  Bueno para acompañar pizzas con tomate.  Precio aproximado del vino: MXP 298.

 

Seguimos con un Callejo 2009, una buena añada de Ribera del Duero.  José Félix Callejo, el enólogo de la bodega, decidió aplicar a este vino la técnica mas francesa de añejar en cemento que aprendió trabajando para la famosa Petrus.  Precio aproximado de este vino: MXP 419, equilibrado en relación precio/calidad

 

Terminamos con el Majuelos de Callejo, un Ribera mas clásico con 18 meses en roble francés.

Me quedé con ganas de probar el Gran Callejo y el Félix Callejo.  Claro, cuestan, MXP 1200 y MXP 2300 respectivamente en La Europea.

 

Félix Callejo, en su segunda generación de propietarios, ha introducido varias innovaciones, en una denominación clásica (aunque relativamente nueva, 1982) como Ribera del Duero.   Una es dejar de lado el etiquetado de Crianza, Reserva, Gran Reserva, cambiándolo por el año.   Otra es en las etiquetas, que desconcertó a algunos fieles seguidores de la bodega (están en México haces más de 15 años) pero seguramente atrayendo nuevos consumidores, de los que cada mes se suman al gusto por el vino en México.

You May Also Like