Revelan estudio del famoso club sándwich

Estudio revela dónde están los club sandwich más baratos y más caros del mundo.

¿Existirá algo más clásico en el mundo que un club sándwich en la carta de un hotel? quizás una hamburguesa, pero de eso hablaremos después, hoy y con una mención especial revelaremos datos interesantes sobre este clásico plato en los hoteles que suele sacarnos de apuros cuando simplemente no sabemos qué pedir.

 

Antes de entrar en las cifras y relevancia en la industria hotelera que muy amablemente investigó Hoteles.com, definamos de dónde viene.

 

Aunque no hay datos muy específicos sobre el origen del club sándwich, se sabe que data de 1894. Existe la versión de que nacieron en al sur de Estados Unidos en un club donde se preparaban sándwiches con una salsa secreta.

 

El club sándwich se caracteriza por tener dos o tres pisos de pan de caja cortado en cuatro partes. La mayoría de estos son elaborados con jamón, pollo, queso, lechuga, jitomate y mayonesa.

 

Aunque está presente en importantes ciudades del mundo no en todas se sirve igual. En Dinamarca por ejemplo, se rellena de pollo, salsa de curry jitomate y cebolla, en Quebec que presume tener los mejores, son acompañados de col y aderezo Cesar.

 

El platillo podría no parecer relevante, pero llamó la atención de la compañía Hoteles.com que se dedicó a rastrear el precio de los Club Sandwich y hasta realizó un estudio.

 

El estudió revela que Ginebra tiene el Club Sandwich más caro del mundo de 374 pesos, desbancando a París, ciudad que tenía el título.

 

El precio promedio del CSI está calculado a partir de los precios de venta que pagan los huéspedes por un Club Sándwich, en 30 hoteles de la Capital o ciudad turística más importante de cada país encuestado, divididos en tres categorías: cinco, cuatro y tres estrellas. Se recopilaron un total de 840 hoteles a nivel mundial.

 

“En su segundo año de existencia, el CSI refleja no solo los cambios en el precio del Club Sándwich en todo el mundo, también mide las fluctuaciones en la moneda local. Algo que los viajeros notan y agradecen. De forma general, los precios bajan; el promedio de Ginebra es el más alto con 374 pesos, aunque es el primer lugar, comparado con 2012, es  más bajo que la ciudad  que fue número uno de 2012, París 434 pesos” afirma el estudio.

 

El país que se mantiene como el más barato es India, específicamente la ciudad Nueva Delhi con un precio promedio de 112 pesos, aunque esto no significa que en otras latitudes los precios superen los 15 USD, existen ciudades como Madrid con un promedio de 181 pesos, Rio de Janeiro con 177 pesos y Bangkok con 145 pesos. 

 

México se posiciona como el penúltimo lugar con un precio promedio del club sándwich de 129 pesos. El rango de la ciudad va desde los 230 pesos en los hoteles más lujosos hasta 25 pesos en hoteles tres estrellas, destacando la variedad de precio de todo el país. 



You May Also Like