Cierre de Polyforum sacude Twitter

Rumores en Twitter sobre situación del Polyforum Siqueiros.
0 Shares
0
0
0

Hace algunas horas se desató un rumor sobre la situación del famoso y legendario espacio cultural Polyforum Siqueiros ubicado en la colonia Nápoles. 

 

Aunque todavía no se sabe de dónde salió esta versión, existen rumores de que hubo una conversación con el productor de teatro Gerardo Quiroz y el actor Otto Sirgo que supuestamente reveló que el Polyforum Cultural Siqueiros será convertido en un centro comercial.

 

El diario  SPD, publicó al respecto una cita: “Explícame qué va a pasar con el Polyforum, estoy escuchando algo y no me gusta”, ante esto el productor dijo que buscan convertir el emblemático edificio en un centro comercial y galería. La misma noticia publica que el cierre podría llevarse a cabo a finales de este año.

 

A unos minutos el rumor los usuarios de Twitter condenaron este supuesto acto que dejaría fuera a un gran espacio cultural que cuenta con importantes piezas del artista David Alfaro Siqueiros. 

 

Hace unos minutos desde la cuenta oficial el Polyforum Siqueiros aclaró: “Polyforum Siqueiros continuará como un espacio cultural con la misión de promover y preservar los murales del Maestro David Alfaro Siquieros”.

 

Por su parte el actor Gerardo Quiroz aclaró en su cuenta de Twitter cuando le preguntaron sobre la confirmación de esta información: 

 

@emeritiano: “puedes confirmar lo de la demolición del polyforum?”

 

Gerardo Quiroz : “no , se trata de una remodelacion de los murales y una ampliación según el dueño”

 

Actualmente Polyforum funciona como foro múltiple y recinto en donde se realizan actividades de carácter cultural, político y social, que consta de varios espacios: el Foro Universal, el Espacio Arte Emergente (EAE), la tienda, el teatro y las oficinas administrativas.

 

Polyforum Siqueiros tiene 12 paneles exteriores del edificio y el mural “La Marcha de la Humanidad”, suman un total de 8,700 metros cuadrados de la muestra mas importante y representativa del muralismo mexicano.

 

Afuera se encuentra una barda de sesenta metros de largo por seis metros de alto, extendida sobre la avenida de los Insurgentes y la calle de Filadelfia, forma parte de los extraordinarios murales del Polyforum Siqueiros. 

 

En la parte superior presenta varias siluetas humanas estilizadas que van de un extremo a otro. La última figura funge como una línea de fuerza que dirige la atención hacia el dodecágono. El segmento inferior fue cubierto completamente con pedacería metálica, con ello se estableció el antecedente en México del movimiento polimatérico o chatarrismo, producido por el equipo de metales llamado Los Borregos.

You May Also Like