Noé, el legendario bolso de Louis Vuitton

Descubre la historia del segundo bolso emblemático más antiguo de Louis Vuitton.

El bolso Noé nació cuando un productor de champán que deseaba encontrar una manera de transportar sus valiosas botellas con estilo hizo un pedido especial a GastonLouis Vuitton.

 

Éste diseñó una forma tipo cubo sencilla y atemporal que podía contener hasta cuatro botellas de pie y una quinta boca abajo, todo ello sujeto a un cordón de piel flexible. 

 

Desde entonces, el modelo original de piel natural de color dorado claro como el champán, se ha revestido de múltiples formas, la más famosa, por supuesto, en emblemática lona Monogram de Louis Vuitton.

 

A continuación, te presentamos más datos curiosos sobre Noé.

 

-El año de su creación, 1932, sitúa este bolso en el comienzo de una década excepcional que vio nacer modelos como Speedy, Alma y Keepall.

 

-Es el segundo bolso emblemático más antiguo de Louis Vuitton, su espíritu se mantiene atemporal. 

 

-Actualmente puede encontrarse en innumerables variaciones, desde la lona Damier Azur hasta la colorida piel Epi.

 

-A lo largo de su historia se han creado dos diseños inspirados en el original: Petit Noé, cuyo cuerpo es más pequeño y la nueva edición lanzada este 2013 llamada Noé BB.

 

-El Noé BB es una pequeña réplica del original con un asa mucho más larga. Misma que te da la posibilidad de cruzarla como bandolera y en cierta forma, hacerla más práctica.

You May Also Like