Pernod Ricard celebra la tercera edición de Responsib´All Day

Responsib´all day invita al consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Pernod Ricard nuevamente comprometido con el consumo responsable del alcohol llevó a cabo su tercera edición de Responsib’all day en el cual participaron 18800 empleados de la empresa que dejaron ese día de trabajar para dedicarse a una acción común: la promoción del consumo responsable de alcohol. Fue un día muy importante para Pernod Ricard al compartir los 5 principales compromisos asumidos por la industria.

 

El pasado octubre se anunció en Washington, una gran iniciativa cuyo objetivo es el de reducir el consumo excesivo o inapropiado a través de iniciativas ambiciosas con el poder de desarrollar programas durante los próximos 5 años. Los jóvenes que se encuentran entre las poblaciones más sensibles respecto al consumo de alcohol. Algunos de ellos pueden mostrar un comportamiento arriesgado, desde temprana edad empiezan a beber, y las mujeres embarazadas consumen alcohol por falta de información adecuada. 

 

Es por ello que Pernod Ricard intenta dar conciencia a los menores de edad y los adultos jóvenes a través de programas de comunicación, seguridad y educación.

 

Los compromisos que se han asumido en esta iniciativa son:

 

1. La reducción de consumo de los menores

2. Fortalecer y ampliar los códigos de marketing en la práctica

3. Proporcionar información a los consumidores y el desarrollo de la innovación de productos responsables

4. Crear conciencia entre el  beber y conducir

5. Conseguir el apoyo de los distribuidores para reducir el consumo nocivo de alcohol

 

Estos compromisos están en línea con la filosofía de Pernod Ricard para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Desde 1971, Jean Hémard, presidente de Pernod fundó la IREB, Instituto de Investigaciones Científicas sobre el Alcohol, en 1990, Pernod Ricard fue miembro fundador del FEDER (Foro Europeo de Consumo Responsable). Pernod Ricard se unió ICAP (Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol) en 2005.

 

Conscientes de la importancia vital del involucramiento de los centros de consumo en la prevención del uso nocivo del alcohol, Pernod Ricard México dedica buena parte de su Responsib´All Day 2013 a presentar una alianza entre la industria que produce y comercializa vinos y licores con la industria de consumo, que constituye el punto de contacto con el consumidor en materia de bebidas con alcohol. Dicho programa se denomina “O TOMAS O MANEJAS, UNA DECISION RESPONSABLE”, mismo que toma en consideración toda la experiencia de la investigación junto a las tres campañas que la Fundación Pernod Ricard México ha desarrollado a lo largo de los años.

 

El alcoholímetro no impide tomar o manejar, impide tomar y manejar. Y eso es justo el motivo por el que Pernod Ricard ideo el proyecto, según nos comentó Gustavo León VP de marketing. El alcohol está presente en el 20% y el 40% de los accidentes viales en el mundo.

 

El cerebro humano se desarrolla hasta los 25 años: el consumo de alcohol en menores puede causar daños cerebrales de consideración, es por eso que Pernod Ricard dirige sus campañas de consumo responsable a menores. Este  consumo responsable se denomina “wise drinking”. 

 

El salón del evento se ambientó como un centro de consumo de moda, donde Pernod Ricard México recibió  el testimonio de representantes de centros de consumo, industria de vinos y licores y especialistas en políticas públicas, sobre los resultados del proyecto “O TOMAS O MANEJAS, UNA DECISIÓN RESPONSABLE”, y que a la fecha ha dado resultados muy alentadores respecto a la necesidad de unir esfuerzos en beneficio de la prevención del uso nocivo del alcohol. 

 

Desde 1970 Pernod Ricard considera importante la promoción del consumo responsable y en 2011, el Grupo creó el Día Responsib’All day, una iniciativa que ha unido a todas las filiales del Grupo a nivel mundial. 

You May Also Like