Sin categoría

Ya podemos usar »hashtags» en Facebook

Twitter ya no discriminará a Facebook por usar »hashtags», la red social tendrá su propia opción.

Al fin la red social Facebook tedrá puerta abierta para los hashtags que se usan tanto en otras plataformas como Twitter, Instagram o Pinterest.

 

Todavía recordamos cuando surgió la polémica de los tuiteros contra los usuarios de Facebook, en la que se destacaba que en este último “no se debían usar hashtags” .

 

Hashtag según la Wikipedia, es un término que se le da a una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadillao gato (#). Esta palabra todavía no ha sido ingresada a la RAE, así que nos dedaremos con la wikidefinición.

 

Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

 

Pues bien, Facebook se puso las pilas y decidió tomar esa mismas opción para filtrar temas o topics específicos

 

«Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema» dijo Facebook en un comunicado.

 

Este clic estará en la barra de búsquedas podrás dar clic en hashtags que se originen en otros servicios, como Instagram, o redactar directamente en tu muro un mensaje que incluya un hashtag.

 

Con las mismas políticas de privacidad, podrás controlar la audiencia para tus mensajes con hashtags.

 

Tendremos que esperar ya que Facebook anunció nuevo “servicio” pero no fecha de actualización. 

 

El año pasado la palabra hashtag fue la “Palabra del 2012” según la American Dialect Society (ADS) organización estadounidense encargada del estudio de la lengua inglesa.

 

Expertos pronostican que academias de la lengua a nivel mundial se planteen integrar el vocabulario básico de funcionamiento de Twitter en sus diccionarios.

 

Tuit, retuit, “hashtag” o “trending topic” son algunas de las nuevas expresiones de uso común y frecuente en las redes sociales.

 

Por lo pronto La Real Academia Española (RAE) anunció la incorporación de términos como: tuitear, tuit, tuiteo y tuitero. 

You May Also Like