Kanye West: el rapero que convierte todo el oro

Kanye West celebra hoy su cumpleaños 36, a unos días de convertirse en papá y con una carrera repleta de éxitos.
0 Shares
0
0
0

Kanye West llega a sus 36 años con un éxito total en su carrera musical y a unos meses de convertirse en papá.

 

Hoy el cantante y productor de hip hop celebra sus 36 años. Hijo de Ray y Donda West, Kanye a su corta edad es sin duda uno de los eslabones más importantes en la industria del rap, su trabajo en producción logró consagrar a importantes estrellas que hoy brillan con luz propia.

 

Aquí algunos datos sobre la vida de este importante personaje en la música:

 

Antes de que Kanye West decidiera finalmente dedicarse a la música, estudió  en la  Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología en Chicago aunque decidió retirarse antes para comenzar sus proyectos musicales.

 

Antes de comenzar a cantar, Kanye West logró que artistas como Alicia Keys, Janet Jackson, Brandy, John Legend entre otros brillaran y alcanzaran el éxito. Kanye fue clave en la carrera de estos.

 

Uno de los éxitos más visibles fue cuando colocó el álbum The Blueprint de Jay-Z entre los más vendidos, generando mas de 85 millones de copias. 

 

Un accidente de auto que le fracturó la mandíbula en tres partes y por el que casi pierde la vida, fue la punta de lanza en su carrera músical. A las dos semanas del choque Kanye West se metió al estudió y grabó “Through the Wire”, su primer tema en solitario. Se dice que en ese momento, el cantante y productor todavía tenía la boca cerrada con alambres.

 

Para el segundo álbum, West demostró no sólo que era el mejor productor de rap, además se posicionaba entre los mejores cantantes. El disco “Late Registration” logró colocarlo en los Grammys con 8 nominaciones. 

 

Aquí un vistazo a las mejores colaboraciones con Kanye West:

Jay-Z & Kanye West – Ni**as In Paris (Explicit)

 



 

 

 

The xx, Kanye West, Pendulum, Metric, Eminem – Intro (No Power)



 

Kanye West Gold Digger ft. Jamie Foxx

 

 

You May Also Like