MP-02 “Key of Time” by Hublot

El mecanismo que da vida al MP-02 Key of Time permite “modular” la velocidad a la que transcurren las horas y los minutos en función de tus deseos.
0 Shares
0
0
0

La colección MP está dedicada a los relojes con complicaciones, a los movimientos fuera de lo común, fruto de las investigaciones más avanzadas en el campo de la mecánica y la ingeniería. 

 

Esta nueva colección nació gracias a la integración en el seno de la manufactura Hublot de un equipo de 30 colaboradores del más alto nivel y completamente dedicados a las grandes complicaciones. La primera pieza de esta colección, el MP-01, se presentó en enero de 2011. 

 

Se trata de un reloj en forma de tonel de titanio con movimiento cronógrafo con forma con una reserva de marcha de 10 días gracias a sus tres barriletes que funcionan en serie, un modelo del que únicamente se producirán 100 ejemplares. 

 

Recientemente fue presentado el segundo integrante de la colección MP: el MP-02 Key of Time”, que está disponible en dos versiones: Titanio o King Gold (oro aún más precioso, con un 5 % de platino).

 

El mecanismo que da vida al MP-02 Key of Time, gracias a una corona de tres posiciones, permite “modular” la velocidad a la que transcurren las horas y los minutos en función de tus deseos.

 

Posición 1: ¿Quieres saborear cada segundo del tiempo que pasa? Puedes ralentizar la velocidad de las agujas del reloj, dividiéndola entre 4. De este modo, 1 hora convencional se muestra como un cuarto de hora según la indicación ofrecida por el MP-02 Key of Time.

 

Posición 2: ¿Deseas “estar” a la hora? Selecciona la velocidad normal de la aguja para mantener la hora “estándar”. De este modo, 1 hora convencional equivale a 1 hora del reloj.

 

Posición 3: ¿Deseas hacer pasar el tiempo de forma más rápida? Puedes acelerar la velocidad de la aguja, multiplicándola por 4. De este modo, un cuarto de hora convencional se muestra como 1 hora según la indicación ofrecida por el MP-02 Key of Time. 

 

Así, gracias al “Key of Time”, los momentos agradables se pueden prolongar 4 veces más y reducir de igual modo los instantes más penosos, sin perder la libertad, en todo momento, de “volver” a la hora real. Tres indicadores distintos situados en estrella sobre la esfera indican cada uno la velocidad del tiempo en curso para evitar toda confusión. Este mecanismo complejo puede quedarse en la posición 1 o 3 durante un período indeterminado y, con un solo gesto, volver a la posición 2 en la que las agujas vuelven a colocarse solas para indicar la hora convencional. Esta prestación es posible gracias a una auténtica “memoria mecánica” integrada en el movimiento.

 

Además de esta complicación excepcional, el MP-02 Key of Time presume de una cage tourbillon de tipo vertical y volante con la particularidad de indicar los segundos en su borde.

You May Also Like