Un paseo por el ”Grey Gardens” de Bimba&Lola

La colección otoño-invierno de Bimba& Lola se inspira en el documental Grey Gardens de los hermanos Maysles.
0 Shares
0
0
0

Bimba&Lola presentó su nueva colección otoño-invierno en México. Para esta ocasión la firma preparó algo realmente especial en una vieja casona de la colonia Roma en la que recreó el ambiente del famoso documental “Grey Gardens” realizado en 1975 por los hermanos Maysles.

 

Antes que entrar de lleno a esta especial visita, destaquemos la atmosfera de aquel documental que relató la vida de Edith Bouvier Beale y su madre Edith Ewing Bouvier Beale (prima y tía de Jacqueline Kennedy Onassis, respectivamente) desde la propiedad que habitaban en los Hamptons: “Grey Gardens”  una casa completamente devastada por el olvido y la “decadencia” en la que ambas mujeres vivían.

 

Edith y Ewing Bouvier Beale dejaron en 1975 entrar a los directores Albert y David Maysles a esta mansión en East Hampton que reveló una vida de descuidos y abandonos. 

 

A pesar de que en su momento la crítica rechazó el film en aquellos tiempos, hoy esta joya del cine es considerada una obra de culto. 


La colección:

 

Pues bien, este film fue la punta de lanza para que la marca española con dos años en México Bimba&Lola realizará una exquisita colección que no dudamos sea todo un éxito.

 

De entrada, la colección fue presentada en la atmosfera de aquella vieja mansión de los Hamptons en la que vivían Edith y Ewing Bouvier Beale. Rodeada de hojas secas, escombros, discos, desorden,  detalles de decadencia y vejez. Justo ahí es donde Bimba&Lola encontró una belleza única y excepcional que trasladó a estampados, flores,insectos y telas.

 

Entre algunas de las piezas que pudimos conocer están un abrigo de piel de conejo, inspirado en uno que usaba Edith, un regalo de un adinerado amante que tuvo en Nueva York y que era de sus objetos más preciados, por ser un obsequio de su gran y único amor. Abrigo que hasta el fin de sus días en la casa, ella usó. 

 

En la parte de la bisutería, Bimba & Lola recrearon en esta colección el jardín de Grey Gardens que se estaba comiendo la casa. En la colección podemos observar muchas flores e insectos que se combinan con broches. Los broches era muy usados por Ewing en los pañuelos que usaba atados a la cabeza. 

 

Resinas moldeables, estaño, resina convencional, piel, hilo, tela son algunas de los materiales usados en la colección.

 

En la parte de textiles, la colección sigue con la tendencia de pelo en opulencia total y esas ganas de seguir en la época dorada de aquellos dos personajes. 

 

Muchos de los estampados en diferentes texturas muestran la inspiración de los años 70 por la época que se realizó el documental. Además de que fueron inspirados en los maravillosos pañuelos que usaba Edith Bouvier en la cabeza después de que perdiera el cabello. 

 

Tonos sobrios recuerdan esa época cuando Ewing vivió en Nueva York trabajando como modelo. Camisolas inspiradas cuando iban a la playa con texturas sueltas y satinadas. 

Los zapatos en pelo teñido es otra de las tendencias en la colección de Bimba&Lola.

 

Noticias de Bimba & Lola en México:


-La colección estará a la venta en agosto.

-Algunas de las tiendas en las que puedes encontrar Bimba & Lola: Santa Fe y Puebla.

-En México Bimba & Lola lleva dos años, 

-Este año están planeadas 8 aperturas en distintos puntos de venta, entre ellos Antara Polanco. 

 

Si quieres entrar a la vida de Grey Gardens aquí el documental de los hermanos Maysles que fue transmitido en Cannes:

 

Enjoy!

 

You May Also Like