Marilyn Monroe: una marca registrada

Resguardan legado e imagen de Marilyn Monroe como marca.
0 Shares
0
0
0

A 50 años de la muerte de uno de los icónos de Hollywood, Marilyn Monroe sigue presente en el cine, la música, la moda y el estilo. La rubia más asediada del cine es además una marca registrada.

 

Desde 1996, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la encargada de proteger a la marca comunitaria Marilyn Monroe, con el fin de que su legado y hasta sus objetos sigan intactos y reconocidos en todo el mundo.

 

Esta agencia europea está encargada de velar por los intereses de la actriz que falleció hace 50 años y que nació un 1 de junio de 1926 en Los Ángeles California. Este sábado la inolvidable Monrroe cumpliría 87 años.

 

OAMI  también se encarga por guardar como marca el perfume Channel  o el champán Dom Perignon, considerado la bebida predilecta de la artista.

 

La agencia no sólo resguarda como marca registrada a Monrroe, también al cantante Bob Dylan, registrado con el fin de proteger numerosos artículos relacionados con su persona o su producción, como aparatos de grabación, discos DVD o actividades culturales. Otros ejemplos son Bob Marley, Sofía Loren,Audrey Hepbourn o la estadounidense Grace Kelly, marca protegida recientemente por parte del Principado de Mónaco.

 

 

“El éxito de todas estas leyendas del espectáculo repercute en grandes beneficios generados por los productos que se crean en torno a las personas, de ahí la importancia de registrar estos nombres, permitiendo a los propietarios de las mismas usar en exclusiva todos los derechos o cederlos a terceros, así como luchar contra su explotación no autorizada” comentó la Oficina de Armonización del Mercado Interior. 

You May Also Like