Sin categoría

San Miguel de Allende abre sus puertas al arte contemporáneo

Festival SMART: un fin de semana de arte contemporáneo desde San Miguel de Allende.

Este próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de SMART, un encuentro con el arte contemporáneo presentado por los hoteles boutique: Hotel Matilda, Dos Casas & L’Otel. 

 

Del 31 de mayo al 2 de junio, San Miguel de Allende se prepara para un festival relativamente nuevo pero con enormes expectativas en el ámbito del arte, turismo y la gastronomía.

 

El fotógrafo y gran visitante de San Miguel de Allende Spencer Tunick, exhibirá sus últimas obras y presentará y firmará exclusivamente en México su nuevo libro, «Instalaciones europeas». A su vez se exhibirán una serie de fotografías vintage que realizó en los 90´s en la ciudad de Nueva York.

 

Además durante este fin de semana, estos hoteles de lujo junto con otros sitios, abren sus puertas para recibir interesantes propuestas de arte contemporáneo de la mano de prestigiadas galerías de arte ubicadas en la ciudad de México, como:

 

 

Galería Enrique Guerrero: Carolina Ponte, Pedro Varela and Mauro Piva.

 

 

Ricardo Reyes Arte exhibirá la obra de Victor Rodríguez que ha recibido numerosos premios por su trabajo hiper-realista , innovadora materia, y uxtaposiciones inesperadas y arreglos singulares. 

 

 

Galeria Hilario Galguera: estará a cargo de exhibir las piezas de Bosco Sodi, aclamado por sus grandes instalaciones, incluyendo su vívida «Blue Pangaea» obra maestra en el Hotel Matilda, será un artista invitado especial presente en el evento.

 

 

Galeria Luis Adelantado: presentará la obra de 7 artistas, los cuales incluyen: Anthony Goicolea, Óscar Carrasco, Morten Slettemeas, Luis Rodrigo, Martín Nuñez, Omera Leyva and Félix Luna.

 

Por su parte Tequila Casa Dragones aprovechará para presentar desde su Casa Dragones una edición súper exclusiva inspirada en Gabriel Orozco. Esta botella lleva grabada su emblemática obra «Black Kites», creando así una pieza digna de colección. Dicha edición especial se exhibirá en el evento. Disponibilidad limitada.

 

En la parte musical, SMART tiene un invitado muy especial en la escena de la música electrónica. DJ “Naz” será el encargado de mezclar sonidos sensuales durante la fiesta en Hotel Matilda. Nazes uno de los  DJs mas prolíficos en la escena Internacional tocando en los clubs mas exclusivos del mundo, actualmente es DJ en Toro Toro y en el nuevo club Grosvenor House, en Dubai.

 

Los tres hoteles están ofreciendo un paquete SMART San Miguel Los Invitados se pueden hospedar en cualquiera de los 3 hoteles según su preferencia.

 

El costo es de $300 USD por noche, doble ocupación, más servicios e impuestos con un mínimo de dos noches. Incluidos están los cocteles de recepción, exhibiciones de arte, degustación de Casa Dragones y la fiesta en Hotel Matilda.

You May Also Like