Aston Martin presenta su auto más veloz: V12 Vantage S

El nuevo modelo estrena caja de siete velocidades y alcanza los 330km/h

 

 

La semana pasada se conoció un pequeño video, realizado y distribuido por Aston Martin, en donde mostraba ligeramente algunos rasgos del nuevo modelo que estaban preparando. 

 

Hoy, la compañía inglesa ha develado, por fin, que ese ‘»súper auto extremo» se trata nada menos que del V12 Vantage S, la nueva versión del emblemático modelo con características más «rabiosas».  

 

El auto, presentado como el coche de carreras más rápido que Aston Martin ha ofrecido, es una evolución natural del actual Vantage V12, al cual se le han agregado una parrilla al puro estilo del CC100, un llamativo color amarillo exterior y algunos otros detalles que lo convierten en un auto más deportivo.

 

En cuanto a lo técnico, el nuevo coche de Aston Martin ofrece un nuevo propulsor V12, denominado AM28 de 6.0 litros (el que emplean el Vanquish y el DB9) que entrega 573 hp. Ésto implica una ganancia de 55 caballos más con respecto al motor del Vantage actual. 

 

Otra de las novedades es su nueva transmisión secuencial de siete relaciones, que reemplaza a la anterior manual de seis, con lo cual completa en tan solo 4 segundos el 0 a 100 km/h.

 

Con gestión del motor Bosch de última generación, el coche es capaz de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

 

Otra de las modificaciones más notables es la parrilla, que acaba con las famosas paletas de aluminio para dar paso a uno de fibra de carbono que comprende también la  malla de plata titanio.  

 

La nueva parrilla está inspirada en el CC100 Speedster Concept, creado para maximizar el flujo de aire al motor V12.

You May Also Like