Aguascalientes: un destino con sabor

Platillos que podrás degustar en tu próxima visita a Aguascalientes.
0 Shares
0
0
0

Chascas, chiqueadas, jicaletas y chamucos, son los nombres de algunos de los platillos que podrás degustar en tu próxima visita a Aguascalientes. 

 

Uno de los lugares más visitado por sus habitantes es el Mercado Juárez donde el olor a especias invadirá tus sentidos. El sitio visitmexico.com recomienda pedir un plato de birria, un platillo de carne de borrego preparado en salsa de varias especias y chiles, en la birriería el Lago Azul, el Chivito o la Birrería Vázquez. 

 

Las gorditas, tortillas de maíz rellenas de varios ingredientes, son el platillo estrella en el Victoria, local ubicado en la calle del mismo nombre. Las más solicitadas son las de queso, chicharrón verde o rojo y carne deshebrada. Muy cerca del Colegio Marista se encuentra la Lonchería Talamantes que ofrece una variante de las gorditas a las que nombraron “chiquiadas”.

 

Aquí también puedes disfrutar de una tarde en el jardín de San Marcos y consentirte con una tradicional “jicaleta” que es una rebanada de jícama en forma de paleta cubierta de chamoy líquido o en polvo; o una deliciosa “chasca”, platillo elaborado con granos de elote cocido o asado con mayonesa y queso. 


Más sobre Aguascalientes

 

Desde manantiales hasta pueblos encantadores y antiguas haciendas, en Aguascalientes hay mucho por admirar. Una exploración más profunda del estado suele incluir visitas a los manantiales minerales. Los mejores son Ojo Caliente, un extenso parque recreativo situado en las afueras de la ciudad, y el balneario Valladolid, 20 kilómetros al norte, en el poblado de Jesús María. En el campo que rodea la capital también se asientan bellas haciendas antiguas y edificios coloniales, spas y la imponente Sierra Fría. Si te gustan los deportes, podrás practicar escalada en roca, rapel, pesca, ciclismo de montaña y campismo en las áreas rurales del estado.

 

Los bellos paisajes de Aguascalientes incluyen los de El Sabinal, el Cerro de Muerto, el Cañón de Huijolotes, el Túnel de Potrerillo, la Sierra del Laurel y la región montañosa de la Sierra Fría. En estos sitios encontrarás operadores de tours que te ofrecerán excursiones guiadas.

You May Also Like