5 pistas para encontrar una verdadera flagship store

Flagship store: la oportunidad de una firma de lujo para hacer inolvidables las compras.
0 Shares
0
0
0

La ola de las flagship store es cada vez más importante para las marcas de lujo. Desde estos delicados espacios las firmas buscan tener un contacto único con sus clientes.

 

El contacto con las personas y la experiencia de compra son uno de los recursos más importantes para el mundo del lujo, que cada vez se vuelve más exigente y observador.

 

A México esta tendencia llegó hace varios años. Recordemos que las marcas de lujo tienen un especial afecto por nuestro país. Sin embargo valdría la pena recordar, qué es lo que verdaderamente una flagship store debe tener para realmente poder hacer la experiencia única. 

 

Sería bueno evaluar qué marcas cumplen con este cometido y qué otras sólo se suman a la “moda” de las flagship store.

 

Aquí 5 pistas para encontrar una verdadera flagship store

 

1.- El espacio de una flagship store debe concebido de manera única, por lo tanto el cliente no debe sentirse completamente como si estuviera en una tienda. El diseño es crucial para esto. Incluso, existen marcas que invitan a diseñadores a colaborar con estos espacios. 

 

2.- El servicio exclusivo de una flagship store es básico. El cliente debe sentirse rodeado de expertos en la marca, que le brinden seguridad y confianza. Tratar al cliente como rey ya no es suficiente. Ahora, los conocimientos de la firma y datos de esta son cruciales. 

 

3.-Experiencias: una flagship store, SIEMPRE, deberá ser una experiencia única para el cliente, que marque la diferencia a una tienda comercial. Una sala de estar con servicio de té o champagne,  o un artesano uniendo una pieza puede ser una excelente forma de demostrar que es una verdadera flagship store.

 

4.- Exclusividad: las marcas debe contemplar que en una flagship store siempre el cliente debe tener piezas realmente exclusivas o únicas. Incluso los escaparates muchas veces están diseñados especialmente para estos espacios.

 

5.- Arquitectura: las verdaderas flagship store siempre estarán consientes de que una propuesta arquitectónica es clave para la marca. Edificios enteros como los que toma Louis Vuitton en ciudades como Tokio, Brasil, Londres, entre otros.  

You May Also Like