Practica tu swing en El Bosque Country Club

El campo de golf más grande de Latinoamérica está en León, Guanajuato.

En León, Guanajuato, se encuentra uno de los mejores campos de golf, en la zona más exclusiva de la ciudad. Por estar construido en la parte más alta, los jugadores disfrutan de bellas vistas panorámicas.

 

Se trata de El Bosque Country Club, sede ya de cuatro torneos internacionales. Un campo de golf profesional de 18 hoyos, par 72 de 7, 708 yardas, que cuenta con la aprobación oficial de la PGA. Además de contar un campo ejecutivo e infantil de 9 hoyos con 1, 125 yardas.

 

Fue creado por Steve Newgentm, quien logró un campo de nivel mundial para golfistas experimentados, pero al mismo tiempo un atractivo para jugadores que se inician en la práctica del golf. 

 

El recorrido del campo es una maravilla, posee amplios fairways de hasta 110 mts; lagos artificiales que también juegan a través de las 90 hectáreas; un bello paisaje y una vegetación espectacular de pinos, sequoias, y plantas de origen.

 

Guillermo Velasco Velázquez, Presidente y Fundador de El Bosque Country Club, nos ofreció una entrevista exclusiva, donde compartió más detalles de este exclusivo club.

 

1. ¿Cómo surge la idea de crear El Bosque Country Club?

 

La idea de crear El Bosque surgió de la necesidad de traer a León un concepto nuevo. Que la gente viva cerca de un campo de golf, logra un estilo de vida muy diferente porque tienes una ecología de vista. Un campo es prácticamente ecológico, está rodeado de árboles, animales, y plantas. Vivir en este entorno te ofrece una calidad de vida excelente.

 

Nosotros nos dedicamos a construir fraccionamientos y pensamos que ya era momento para León de tener un desarrollo de este tipo. Hacía más de 25 años que no se construía un campo de golf y por eso fue bien aceptado.

 

2. ¿Ha crecido el golf en México?

 

Si, hace unos años no veíamos torneos internacionales en México, ahorita tenemos en casa uno de los torneos más importantes del país y de Latinoamérica.

 

En el México Championship 2013 tenemos jugadores que se han enfrentado con Tiger «Woods”, que han ganado títulos y torneos grandes. En México ya tenemos un nivel muy alto.

 

3. ¿Qué diferencia a El Bosque Country Club de otros campos de golf?

 

Este campo lo diseñamos con el constructor de los campos de Disney World, Steve Newgentm, que ha hecho más de 150 campos extraordinarios en Estados Unidos y en el mundo. Yo pregunté en la Asociación de Arquitectos de Campos de Golf cuál era el mejor arquitecto de Estados Unidos y me mandaron una lista, el número uno era Steve. Me fui a Orlando a hablar con él y nos caímos bien. Así se concretó el proyecto. Ese es el primer punto.

 

El segundo es que cuando vino el Presidente de la PGA a ver la construcción del campo para el México Championship 2013, me preguntó si podíamos hacerlo más largo, lo consulté con Steve y vimos que si se podía, entonces al diseño original le aumentamos alrededor de 1000 yardas más y así se convirtió en el campo más largo de México con 7, 708 yardas, es muy retador.

 

4. ¿Qué es lo que más disfrutan los jugadores de El Bosque?

 

Disfrutan los fairways, los greens, que haya muchos árboles y lagos. Además del reto de jugar en un campo tan grande.

 

5. ¿Qué novedades incluirá El Bosque Country Club en un futuro?

 

En un mes les daré una noticia relacionada con el torneo, así que deben estar al pendiente.

 

El Bosque Country Club se puede convertir en el lugar ideal para practicar tu swing sin ser obligatoriamente miembro del club. Sin embargo, si formas parte de él, podrás disfrutar con tu familia del campo y de otras actividades y servicios como: la alberca semi-olímpica techada, guardería, gimnasio, canchas de tennis, albercas recreativas, clases de yoga, entre otras cosas.

You May Also Like

Obama en el Cadillac más seguro de sus tiempos

Cadillac tiene una gran historia transportando presidentes desde el siglo pasado,  en especial Jhon F Kennedy. Pero esta ocasión la empresa General Motors fue comisionada para construir una nueva limusina para el presidente Barak Obama. Y por lo que se sabe, han sido varios meses de trabajo para con
Read More