Sin categoría

Proart la nueva fabrica de Richard Mille

Proart anuncia nueva fabrica en Les Breuleux Suiza.

Richard Mille la famosa firma de Alta Relojería anuncia su llegada a Les Breuleux una comuna suiza del cantón de Jura, localizada en el distrito de Franches-Montagnes en Suiza. 

 

Desde “Proart” un edificio ultracontemporáneo de 3000 m2, creado por el estudio de arquitectura Chavanne, Richard Mille promete seguir con el legado de la firma que indudablemente procede de su manufactura. 

 

No sólo el diseño es parte fundamental de este nuevo espacio para Richard Mille, el edificio Proart además incorpora las últimas innovaciones en materia de protección del medio ambiente, especialmente por los materiales de los que está hecha.

 

El proyecto que lleva más de dos años gestándose, todavía está en proceso de finalización, las máquinas ya están en marcha y una treintena de torneros CNC, de controladores y de pulidores están
trabajando en sus puestos. 

 

“Con esta fábrica, Richard Mille, que se ha ganado la estima de los expertos y de los aficionados de la muy alta relojería, marca un nuevo hito en su desarrollo ya que en el interior de Proart, una fábrica extrema para productos extremos” comenta la forma en un comunicado.

 

Se espera que desde aquí, Richard Mille fabrique algunos componentes de los movimientos, como las platinas y los puentes. 

 

Los Richard Mille fabricados en series pequeñas ha aumentado sustancialmente estos últimos años, como lo es el cronógrafo flyback RM 039 Aviación E6-B, un artículo de enorme complejidad técnica y de rendimiento extremo, del que se han producido únicamente 30 unidades. 

 

De ahí la importancia de ubicar una nueva fabrica que reúna a sus expertos en alta relojería.


Lo que debes de saber sobre Richard Mille

 

Richard Mille es de las pocas casas relojeras jóvenes que triunfó en el mundo de los relojes. Presentó su primer modelo en el 2001, desde entonces se posicionó como una de las marcas de Alta Relojería más importantes en la industria.

Entre sus piezas podrás encontrar algunas que sobrepasan el medio millón de euros.

 

-Como muchas otras casas relojeras, Richard Mille ya está presenta en la Fórmula 1.

 

-Richard Mille presume de el primer reloj diseñado con fibra de carbón en su maquinaria, lo que lo convierte en el más estable a diferentes temperaturas, e incluso, le permite soportar la vibración a la que se somete al viajar a más de 300 kilómetros por hora.

 

-Actualmente el tenista Rafa Nadal, uno de sus embajadores porta el primer tourbillon diseñado para soportar un partido de tenis profesional. 

 

 

-Les Breuleux en Suiza,  presume de fabulosas estaciones de esquí. 

You May Also Like