Fama y ostentosos lujos en la mira de Sofia Coppola: The Bling Ring

Será el próximo 19 de julio que “Ladrones de la Fama” (The Bling Ring) de Sofia Coppola llegue a México.
0 Shares
0
0
0

El glamoroso estilo de vida en Los Angeles se revela ante un grupo de adolecentes que rodeados de fama y lujos de las celebridades deciden enrolarse en este mismo mundo fútil. Basada en hechos reales y sobre un artículo de Vanity Fair, Ladrones de la Fama” (The Bling Ring) llegó a manos de Sofia Coppola.

 

EnLadrones de la Fama” se describe a una banda de jóvenes que realizan una oleada de crímenes, su principal foco: las casas de celebridades de alto perfil.

 

Esta cinta fue elogiada por la crítica en Cannes al hacer notar el cinismo con el que,  marcado por un alto interés en las niñas perdidas y la vacuidad de las celebridades, “es fácil entender el atractivo de Coppola a la historia de la secundaria San Fernando Valley  que, impulsadas por el hastío y la tecnológica, roban alrededor de $ 3 millones en efectivo, ropa y artículos de diseño a una serie de actores, modelos y estrellas de la realidad”, comenta el Variety en su crítica.

 

“Siempre experta en dirigir jóvenes intérpretes, Coppola fomenta bien el trabajo de su elenco, en su mayoría recién iniciados, y Watson tiene un deleite especial para sacar a la chica de “Harry Potter” de sus cómodos zapatos”. “Ladrones de la Fama” traza un bucle de retroalimentación intrigante de la que es consciente: una película que ofrece a sus pacientes la misma inmortalidad que tan agresivamente buscaron”, agrega el artículo redactado por Scott Foundas en la publicación.

 

A pesar de la falta de nombre de los actores, a excepción de Emma Watson, la cinta hace una demostración de forma objetiva sobre el inconformismo ante una sociedad sosegada por el glamour, la fastuosidad y el brillo de la fama.

 

El trabajo con sus colaboradores de siempre – el director de fotografía Harris Savides (que se enfermó durante la producción y fue reemplazado por Christopher Blauvelt) y editor Sarah Flack –  hacen que la cinta de “Coppola lleve una firma visual diferente para cada robo”. 

 

“Filmada como en un viaje gentilmente intoxicante que sugiere que la historia basada en hechos reales podría estar sucediendo en sueños (o mejor dicho en un estado alterado). Como tal, alcanzará una cierta estatura como un artefacto cultural, pero sin agitación significativa de interés artístico o comercial. “Ladrones de la Fama” encaja bastante bien en los ámbitos enrarecidos de privilegio alegre examinados en las películas más recientes de la directora, como en María Antonieta y Somewhere”, reconoce el Hollywood Reporter en su Review. 

 

“Es un retrato demasiado fresco de Sofía Coppola de la búsqueda de la fama por malhechores que está bellamente filmada, pero bajo la luz de un comentario social, recalca.

 

 

You May Also Like