La planta de Aguascalientes I comienza a producir el totalmente nuevo Nissan Note

En 2013 se fabricarán más de 80 mil vehículos, para abastecer el mercado mexicano y de otros 20 países
0 Shares
0
0
0

 

Con una inversión de más de mil millones de dólares, la planta de Aguascalientes I de Nissan comenzó a producir en totalmente nuevo Nissan NOTE, cumpliendo con lo anunciado en el año 2009.

 

La apuesta es ambiciosa: abastecer no sólo el mercado mexicano, sino a 20 países más en la región de América, incluidos Estados Unidos, Canadá y algunos países Latinoamericanos, con una producción que superará los 80 mil vehículos NOTE a lo largo de 2013.

 

La totalmente renovada segunda generación del NOTE fue develada en julio de 2012 en Japón, en dónde inició sus ventas a principios de septiembre del mismo año, concretando un auto de clase mundial que superó las expectativas de los clientes en todo el mundo. 

 

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, aseguró que “las plantas de Nissan en México se caracterizan por agregar calidad de excelencia mundial a los productos fabricados. A ello se debe que la corporación deposite su confianza para producir este modelo global para el mercado de la región en nuestra planta de Aguascalientes I. Con orgullo establecida como una de las plantas con mayor eficiencia en el mundo y claro referente global”

 

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó que “éste es un logro más de la operación de manufactura mexicana, líder en el país. El inicio de producción de este modelo nos permitirá, en unas cuantas semanas, verlo circular en México, así como en otros países de la región de América”.

 

“La corporación vuelve a confiar uno de los más importantes lanzamientos de este año, en la más alta calidad de la mano de obra por la que se distingue a Nissan en nuestro país”, añadió.

 

El año 2005 marcó el debut del NOTE, lanzado para satisfacer -primordialmente- la demanda del mercado japonés y europeo, destacando por su practicidad, su estilo innovador y su confortable espacio interior.

 

Y los resultados no fueron nada malos, ya que tuvo una gran aceptación en ambos mercados, superando las 900 mil unidades vendidas en esta primera generación. ¿Los principales atributos para semejante éxito?: su versatilidad y su manejo confortable.

 

 

Algunos datos interesantes

 

 

* Casi el 85 por ciento de las partes de Nissan NOTE son provistas por empresas mexicanas.

 

* Nissan emplea a 3,116 personas para la fabricación de Nissan NOTE.

 

* La planta de Aguascalientes cuenta con la prensa más rápida del mundo, capaz de generar 16 partes por minuto.

 

* Los paneles de cada vehículo reciben 3,672 puntos de soldadura de 363 robots.

 

* En la pintura del Nissan Note participan seis diferentes procesos, 25 robots y 18 micro campanas de pintura de tecnología de punta

 

* El área de maquinado está operado por 36 líneas de producción, para satisfacer la demanda de partes de alta precisión de aluminio, hierro gris y acero de Nissan Note.

 

* 9 líneas de prensa producen lienzos de acero para todos los vehículos producidos en Aguascalientes y Morelos, incluido el NOTE 2014.

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like