Inspiradores libros de cocina

Para celebrar el día del “gastrolibro” te recomendamos estas lecturas que lograron destacar en todo el mundo.
0 Shares
0
0
0

Inspiradores libros de cocina que vale la pena tener en casa. Muchos de estos ostentan importantes premios internacionales y reflejan un gran acercamiento con personalidades, chefs, fotógrafos, entre otros que destacaron los valores de la gastronomía en sus respectivos países.

 

Cabane à sucre Au Pied de cochon de Martin Picard

 

Premiado como el mejor libro de cocina en el 2013 por Los Gourmad Word Cookbook. Martin Picard es uno de los chefs más destacados de Canadá. Su cocina busca revalorar la cultura tradicional de Quebec con sus tradicionales platos. Actualmente Picar tiene su restaurante Au Pied de cochon  en Montreal, que presume el mejor foie gras del estado. 

 

Comida, cultura y modernidad en México

 

Por su enfoque antropológico e histórico en el estudio de la tradición culinaria en nuestro país, más allá de visiones folclóricas, el libro Comida, cultura y modernidad en México fue reconocido en días pasados con el prestigioso premio Gourmand Awards 2012, en la categoría Lifestyle-Culinary History Book, en la que obtuvo el segundo lugar a nivel mundial.

 

Editada por el INAH, con apoyo del Conacyt, la obra fue elegida por su enfoque antropológico e histórico en el estudio de las manifestaciones culinarias de nuestro país. 

 

UNO de Enrique Olvera

 

Uno de los chefs mexicanos más reconocidos internacionalmente lanzó en el décimo aniversario de su restaurante Pujol un libro que bien vale la pena destacar.

 

UNO presenta el trabajo de Olvera durante su primera década, y explica cuál ha sido su búsqueda, así como la filosofía que inspira su trabajo, reconocido por el rigor, creatividad e innovación de sus propuestas, que han significado una enorme influencia y dinamismo en la escena culinaria del México actual. 

 

En sus 400 páginas, la publicación no se limita a un recetario –aunque incluye 100 recetas para dar cuenta cabal de muchos de los platillos servidos en Pujol desde su inauguración–. Va mucho más allá: se trata de una revisión de una etapa y de una reflexión sobre lo ocurrido en la gastronomía nacional durante este periodo, a través de un diálogo entre especialistas. 

 

Los aromas de Tequila. El arte de la cata de Ana María Romero

 

La sommelier Ana María Romero originaria del DF y con una gran experiencia decidió enfocar sus conocimientos al tequila. Su libro, “Los aromas de Tequila” le han valido varios premios gracias a su pasión por la cata del tequila.

En sus páginas podrás encontrar la experiencia de disfrutar de este virtuoso tan reconocido en el mundo. 

 

En el 2008, Romero, obtuvo el reconocimiento por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) como Maestra Tequilera, el máximo grado de un catador y ese mismo año, en París ofreció una cata a los críticos especializados en destilados y vinos de los medios informativos, el Fígaro y Le Monde. 


Nuestras recetas de siempre, de Hugo Soca de Hugo Soca


Este interesante libro fue nada más y nada menos que premiado como el Mejor libro de cocina en Lationoamérica por los Gourmand Awards, hoy orgullo de su natal Uruguay que nunca había recibido un premio tan importante en la industria.

 

En éste podrán encontrar más de 120 recetas tradicionales uruguayas -que son adaptaciones de clásicas recetas, españolas, francesas, italianas y de otras distintas partes del mundo- con recomendaciones, tips y secretos, para que sean accesibles de preparar por todo el mundo, tanto mujeres y hombres, de manera deliciosa.

 

Además, el libro incluye contenidos editoriales sobre: “La cocina uruguaya”, “el asado”, “el tannat” “el mate”, “el dulce de leche” “el martín fierro” “del mar” y más.

 

 

 

You May Also Like