Sin categoría

Yuichiro Miura: el hombre más viejo en escalar el Everest

Con 80 años, Yuichiro Miura se convirtió en el hombre más viejo en escalar el Everest.

Ni la fractura de cadera que sufrió hace dos años, ni la operación de corazón a la que se sometió en noviembre pasado pudieron detenerlo. Con 80 años, Yuichiro Miura se convirtió en el hombre más viejo en escalar el Everest

 

Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota.

 

“Soy el hombre más feliz del mundo. No me he sentido así en toda mi vida”, confesó el protagonista, quien tuvo que atravesar varias barreras para conquistar su objetivo. 

 

“Nunca me he sentido tan cansado, pero puedo soportarlo, incluso con 80 años”, bromeó.

 

La pasión por la montaña y el riesgo son hereditarios: su padre Keizo bajó en esquí el Monte Blanco cuando tenía 99 años.

 

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, el alpinista ruso Alexéi Bolótov murió luego de precipitarse al vacío mientras trataba de abrir una nueva ruta por la cara suroccidental del monte Everest.

 

El motivo de la tragedia, aparentemente, fue que la cuerda que sostenía al deportista se rompió a una altura de cinco mil 600 metros.

 

El escalador ruso era uno de los más destacados alpinistas en el mundo, tras obtener dos Piolet de Oro. El primero lo obtuvo por el primer ascenso a la cara oeste del Makalu, en 1998. Se hizo con el segundo Piolet luego de su primer ascenso a la cara norte del Jannu, en el 2004.

 

Miles de alpinistas se aventuran cada año a la región de las montañas de Nepal, ya que ésta posee los puntos más altos sobre la tierra, entre ellos el Monte Everest, un pico que se eleva a 8.848 metros de altura.

You May Also Like