Sazones y andanzas del Centro Histórico de la Ciudad de México

Víctor Hugo Aguilar Morales presenta libro inspirado en los sabores de México.
0 Shares
0
0
0

En algunos países se celebra hoy el Día del “gastrolibro”. Así que el libro de Víctor Hugo Aguilar Morales llega en buen momento. “Sazones y andanzas del Centro Histórico de la Ciudad de México” se presenta hoy en en la ciudad de México, en Casa de Lago Juan José Arreola.

 

Sazones y andanzas del Centro Histórico de la Ciudad de México” de Víctor Hugo Aguilar Morales y editado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, ofrece una enorme variedad de platillos típicos que conforman nuestra gastronomía, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por su riqueza y tradición, sin duda una de las más artesanales y deliciosas del mundo.   

 

Víctor Hugo Aguilar Morales, autor del libro,  nació en el centro Histórico de la Ciudad de México en donde continúa viviendo y ha sido su principal fuente de inspiración para crear auténticos platillos típicos mexicanos combinados con gastronomía de otras culturas. Confiesa que siempre ha tenido curiosidad por la comida ancestral y la creación de nuevos sabores y considera que el diseñar platillos como estos conlleva gran conocimiento y estudio de nuestra comida a través de los tiempos, con el fin de compartir esto, que es un arte.

 

Su libro fue recientemente galardonado con el Premio CANIEM al arte editorial, no sólo por sus platillos si no por la presentación de los mismos incluyendo la vajilla que fue diseñada por alumnos de Diseños Industrial de la Máxima Casa de Estudios.

 

Entre sus creaciones está el filete de res con caracoles, las palomas crujientes de chilorio con pasta oriental won-ton, o tortitas de nata con quelites y queso mascarpone entre muchos otros deliciosos platillos, postres, bebidas y recetas básicas que van desde tamales de chipilín, hasta salsas molcajeteadas; un vasto camino culinario que presenta a lo largo de su libro, además de incluir definiciones de términos gastronómicos.

 

Entrada libre, cupo limitado.

 

Casa de Lago Juan José Arreola, Bosque de Chapultepec, primera sección, Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Hora: 19 hs

 

 

 

You May Also Like