Sin categoría

El Popocatépetl registra 3 explosiones durante la madrugada

Las tres explosiones arrojaron material incandescente.

Durante la madrugada de este jueves el volcán Popocatépetl registró tres explosiones que arrojaron material incandescente. La última explosión fue a las 5:10.

 

De acuerdo con varios medios, las tres explosiones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.

 

La primera explosión se registró a las 2:57 de la madrugada arrojando material incandescente. Por ello, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

 

Ayer, elementos del Ejército Mexicano realizaron un simulacro de evacuación con el fin de evaluar los tiempos y la logística en caso de que hiciera erupción el volcán Popocatépetl.

 

En este simulacro, realizado en el Estado de México, participaron elementos de la Marina, de la Policía Federal, estatal y municipal, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Cabe señalar que son 20 comunidades pertenecientes a los municipios de Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Ecatzingo y Amecameca, las que están en la zona de alto riesgo del cinturón del Popocatépetl, según informa el sitio radioformula.com.mx.

 

Se hace énfasis en las siguientes recomendaciones:

 

-Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

-A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

-A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda. El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

-Si las circunstancias lo requieren, usar filtros y tapabocas.

You May Also Like