El BMW-Toyota Concept Car será presentado en el Salón de Tokio 2013

El coche, fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas marcas, podría ser un vehículo deportivo basado en el Toyota GT86
0 Shares
0
0
0

 

 

BMW y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración, por el cual se asociarán para estudiar el uso de materiales más ligeros y mejorar la eficiencia de los vehículos usando una pila de combustible.

 

Además, ambas compañías acordaron seguir investigando para mejorar la autonomía de las baterías.

 

Sin embargo, lo más relevante de dicho acuerdo es la colaboración para lanzar un BMW-Toyota concept car, el cual se espera esté presente en el Salón de Tokio 2013, que tendrá lugar del 22 de noviembre al 1 de diciembre

 

Este BMW-Toyota concept car, de acuerdo a lo que informa Motor Trend, podría ser un vehículo híbrido, con motor térmico accionado en las ruedas traseras y el motor eléctrico se encargaría del tren delantero.

 

Algunos especulan que podría estar construido sobre la base del Toyota GT86. Otros más dicen que no se parecerá en su diseño, pero sí será más potente. 

 

También aseguran que cada marca tendrá su propia versión para conservar sus componentes característicos.

 

Además, los rumores indican que el proyecto está siendo encabezado por Tetsuya Tada -el ingeniero jefe que puso a punto el Toyota GT86- ya que ha comentado en más de una ocasión que después del Salón de Ginebra 2013 tenía que hacer una visita a Múnich a tomar un trago de cerveza y unas salchichas.

 

¿Cómo será el futuro coche de BMW-Toyota? Por ahora es un misterio, aunque es posible que sea un deportivo con un motor atmosférico, ayudado por una pareja de motores eléctricos. 

 

You May Also Like