Google retratará a Teotihuacan en 360°

Las pirámides serán captadas con el nuevo equipo fotográfico de 360° de Google.
0 Shares
0
0
0

Daniel Filip, líder de desarrollo tecnológico para Street View de Google, dio a conocer que las pirámides de Teotihuacan serán los primeros monumentos prehispánicos en el mundo en ser captados con el nuevo equipo Trekker, que capta imágenes virtuales de 360 grados en alta definición, para ser incorporadas a la plataforma Street View. 

 

“Trekker es similar a una mochila que se lleva sobre los hombros, con lo que es posible ver todos los ángulos y permite llegar a lugares que con otros equipos sería imposible captar”, con lo que además evita daños a los monumentos, senderos y áreas verdes”, dijo Filip en una entrevista con Notimex.

 

Este equipo cuenta con una cámara de 15 lentes con muchos tripiés, una unidad de almacenamiento HD, un brazo para sujetar lentes de esfera, dos antenas GPS y un dispositivo móvil Android. Además contiene un módem inalámbrico, un filtro contra humedad, bastones para senderismo con brújula y linterna integradas, entre otros aditamentos para un mejor registro fotográfico, según información de CNN.

 

Por su parte, el director de Mercadotecnia de Google, Miguel Ángel Alba, enfatizó que con herramientas como Trekker no sólo se pueden lograr recorridos virtuales, sino también capacitar a profesores y contribuir a la educación y al estudio de zonas arqueológicas de todo el mundo.

 

Gracias a esta nueva tecnología las pirámides de Teotihuacan se verán como nunca antes en Google a partir de agosto.

 

La también llamada Ciudad de los Dioses, conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Sin importar por dónde comiences tu recorrido, quedarás asombrado con las hermosas construcciones de este lugar mágico que alberga a la Pirámide del Sol, El Templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, entre otras maravillas.

You May Also Like

Los nuevos iPods estrenan videocámara

Después de algún tiempo de no saber nada de una de las caras más famosas de Apple,  Steve Jobs por fin hizo su aparición en la presentación de la nueva gama de iPods. Vaya que era necesario que el fundador presentara lo más nuevo en uno los lanzamientos mejor vendidos de Apple, no referimos a la
Read More