Ropa inmune a las manchas

Vestimentas que cambian de color, biquinis que advierten sobre el nivel de radiación solar al que se expone quien lo usa y hasta pijamas que alertan cuando el niño tiene fiebre. La ropa inteligente ofrece servicios además de moda y estilo. Científicos de la Universidad de Massachusetts, en Estados
0 Shares
0
0
0

Vestimentas que cambian de color, biquinis que advierten sobre el nivel de radiación solar al que se expone quien lo usa y hasta pijamas que alertan cuando el niño tiene fiebre. La ropa inteligente ofrece servicios además de moda y estilo.

Científicos de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, diseñaron una tela que repele líquidos. El desarrollo permitiría dar por terminada la eterna batalla contra las manchas, muchas veces tan difíciles de evitar como de quitar.

El equipo de investigación liderado por Robert Cohen, del Instituto Tecnológico de la universidad logró unir desarrollos previos sobre superficies resistentes al aceite y al agua que antes sólo se habían diseñado por separado. La nueva tela está basada en las propiedades naturales de impermeabilidad que poseen ciertas aves. A través de la nanotecnología, se desarrolló una malla microscópica que, aplicada a la superficie de un tejido como si fuera una membrana elástica, impide el paso de las sustancias.

You May Also Like

La lencería de Kate Moss

Kate Moss está por casarse con Jamie Hince y lo está gritando a los cuatro vientos. En principio dijo que está interesada en casarse en la central hidroeléctrica Wapping Food en East London. ¿Lo siguiente? Buscar la lencería que usará para su luna de miel. La modelo posó para Agent Provocateur, dond
Read More