Los 10 destinos más populares de México

Los mejores destinos para visitar durante el 2013.
0 Shares
0
0
0

Cancún y Playa del Carmen se han convertido en los destinos turísticos más populares y solicitados en México de 2013, de acuerdo con las millones de críticas y opiniones de trotamundos del sitio de viajes TripAdvisor.

 

A continuación te presentamos los 10 destinos más populares de México

 

1. Cancún

 

Este destino ofrece a los viajeros lo mejor de muchos mundos: del Caribe y de México; de los tiempos modernos y los antiguos; de la aventura y la tranquilidad. No tiene par en su capacidad de ofrecer tesoros culturales, bellezas naturales, actividades y las mejores comodidades del estilo de vida más exigente.

 

En el paisaje de Cancún abundan las flores exóticas como los flamboyanes, que adornan aceras y plazas (y cuyo nombre hace alusión a la deslumbrante explosión de naranja rojizo) y una fauna fascinante como las prehistóricas iguanas.

 

2. Playa del Carmen

 

Playa del Carmen se encuentra en la península de Yucatán, en Quintana Roo. Es considerado el segundo destino turístico de mayor importancia en México después de Cancún, fue en su momento un pequeño pueblo pescador y hoy en día se ha convertido en una de las ciudades con más rápido crecimiento en todo México.

 

A diferencia de otros destinos de la Riviera Maya, la ciudad siempre ha sido más tranquila y auténticamente mexicana, sin proliferación de antros o grandes centros comerciales. Como centro de la Riviera Maya, Playa del Carmen es el lugar favorito de viajeros y muchos expatriados que ven en este destino un estilo de vida ideal y relajado, rodeado de playas de arena blanca y aguas color turquesa que se mantienen cálidas durante todo el año, todo en un ambiente artístico, internacional y al mismo tiempo profundamente mexicano. 

 

3. Tulum

 

Tulum en la Riviera Maya es reconocida principalmente por sus estructuras mayas con vista a las aguas turquesa del Caribe, en particular el Castillo y el Templo de los Frescos que destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos.

 

4. Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta es una ciudad mística que guarda la tradición en sus plazas, en sus calles, en su gente: encierra el colorido de sus expresiones culturales y sus bellezas naturales que hacen de esta ciudad un paradisíaco destino.

 

5. Cabo San Lucas

 

Cabo San Lucas, es un rincón paradisíaco en el extremo sur de la península de Baja California, donde el desierto y el mar se unen para conformar un paisaje alucinante, distinto a todos los que hemos visto en los destinos de playa de nuestro país. Hoy en día, Los Cabos es uno de los destinos de playa más prestigiados del mundo

 

6. Ciudad de México

 

La asombrosa variedad de yacimientos históricos atrae a los visitantes; desde las ruinas de la capital azteca, Tenochtitlán, hasta las grandes pirámides de Teotihuacán. Las amplias calles están repletas de monumentos y museos. Se pueden hacer excursiones a los jardines flotantes de Xochimilco, la colonial Coyoacán y las colosales estatuas de Tula. Si lo que te interesa son las compras, hay multitud de alternativas: desde los centros comerciales del centro histórico, pasando por los mercados artesanales, hasta las boutiques del barrio de Polanco. Así la describe tripadvisor.com.mx.

 

7. Acapulco

 

Acapulco es uno de los principales puertos del Pacífico, así que no te sorprendas si ves embarcaciones monumentales en su costa. Su bahía, considerada “la reina de las playas mexicanas”, goza de gran popularidad y acoge miles de visitantes nacionales y extranjeros a lo largo del año. Sin duda, Acapulco es el destino más grande y bullicioso del país. 

 

8. Oaxaca

 

Rica en historia y cultura, Oaxaca es un fascinante destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas. Fundada como ciudad novohispana en 1529, esta tierra ya conocía civilizaciones zapotecas e incluso asentamientos prehistóricos.

 

9. Mérida

 

Mérida es la mayor ciudad y la capital del estado de Yucatán, también es la capital cultural y financiera de la región. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. También es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya.

 

10. Guadalajara 

 

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y en muchos aspectos, puede considerarse el destino por excelencia del país. Es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila; también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México, algunas veces llamada el Valle del Silicio de México.

You May Also Like