Restaurante Terré presenta menú degustación

El restaurante Terré del Hotel María Condesa presenta menú ”Ponte en nuestras manos”.
0 Shares
0
0
0

 

En el marco del Corredor Roma Condesa que se llevará a cabo el próximo 24, 25 y 26 de mayo los Chefs Azari Cuenca y Gerardo Delgado del restaurante Terré del Hotel María Condesa, presentarán  el menú “Ponte en nuestras manos”, un divertido ejercicio de degustación gastronómica donde el comensal decide cuantos platillos quiere degustar: seis, ocho o doce, tiempos, todo por un mismo precio.

 

El restaurante Terré, del Hotel María Condesa, presentará el menú “Ponte en nuestras manos”, en el que el comensal tendrá la oportunidad de disfrutar y degustar de todos los “tiempos”  y vinos que desee, en un menú de degustación que rinde un homenaje a las primeras familias aristocráticas que ocuparon los territorios de lo que hoy es la zona de la Roma-Condesa durante la época de la Colonia y el Porfiriato; recetas clásicas de la cocina de aquellas épocas pero elaboradas con ingredientes mexicanos. El menú Ponte en nuestras manos está diseñado por los Chefs Azari Cuenca y Gerardo Delgado.

 

“Los clientes nos pedían un menú de degustación para tener oportunidad de probar más recetas, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta que cada comensal le gusta avanzar a su ritmo, algunos con cinco tiempos están satisfechos, a otros les gustaría probar más cosas; algunos querían poder repetir la receta que más les había gustado. También hay quienes prefieren probar más postres que entradas o platos fuertes que sopas y viceversa, así que decidimos poner en marcha este concepto donde por un mismo precio el comensal come hasta donde su antojo y apetito lo lleven”, explicó el Azari Cuenca, Chef director de Terré y director general de Grupo Litoral. El menú de degustación Ponte en nuestras manos, también incluye una selección de vinos donde el comensal puede elegir entre cuatro, seis u ocho vinos por copeo para maridar cada platillo.

 

La selección de platos que puede hacer el comensal en Terré, es una propuesta de Alta Cocina Mexicana de Autor que integra las recetas que llegaron de España y Francia en los siglos XIX y XX, recreadas con deliciosos ingredientes mexicanos y el toque creativo de los Chefs. Presentamos una interpretación de las recetas que trajeron las familias que llegaron de Europa a México y muy en especial de aquellas que fincaron lo que hoy es la zona de Roma y Condesa.

 

En la época de la Colonia Española estos terrenos formaban parte de una inmensa hacienda de nombre El Arenal,  cuya dueña fue la 3eraCondesa de Miravalle, María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco y aunque con certeza no se sabe lo que servía en su mesa, seguramente eran recetas muy clásicas de la época en donde se adaptaron los ingredientes nativos al plato ibérico original.

 

You May Also Like