Recorrido por las fincas cafetaleras de Chiapas

Un tour imperdible para los amantes del café.
0 Shares
0
0
0

Chiapas reúne una serie de tesoros milenarios que enmarcan tradiciones en cada rincón del estado y que se impregnan en la piel de sus visitantes al probar lo que para algunos son granos sagrados y para otros de oro; y no por su color, sino por la historia con un arraigo de más de doscientos años que encierra en su aroma.

 

Aroma que se adhiere y nos acompaña el día completo, y que proviene de antiguas fincas cafetaleras construidas en el siglo XIX por inmigrantes extranjeros, quienes introdujeron la siembra del café en la región soconusco.

 

Si eres amante del café, no te puedes perder de un recorrido por las fincas cafetaleras más populares de Chiapas, recomendadas por turismochiapas.gob.mx.

 

Finca San Francisco

 

La Finca San Francisco es una combinación de colores y sensaciones gracias a sus más de 15,000 m2 de invernaderos de flores tropicales como anturios, aves de paraíso y orquídeas. Durante tu visita conocerás el proceso de cultivo, cuidado y empaque final de este hermoso regalo de la naturaleza. La finca se ubica a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, con un clima de bosque de coníferas.

 

Finca Irlanda

 

La Finca Irlanda es una empresa dedicada a la producción del café de altura de la mejor calidad orgánica biodinámica, como producto principal; además de cacao, cardamomo y miel. Es la primera finca a nivel mundial en obtener el certificado orgánico-biodinámico en 1967 por la certificadora Demeter Bund de Alemania. Maneja un cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo.

 

Finca Santo Domingo

 

La Finca Santo Domingo está ubicada en un hermoso poblado de clima templado que sirve de lugar de descanso y refugio para los habitantes de las zonas calurosas del Soconusco, histórico sitio que en tiempos prehispánicos fue tributario de los aztecas; aún es posible apreciar algunos vestigios de construcciones del siglo XIX como la casona grande.

 

 

Finca Hamburgo

Se trata de una antigua finca cafetalera fundada en 1888 por el señor Arthur Edelmann, originario de Alemania. Cuenta con un clima agradable durante todo el año, su principal objetivo como destino turístico es proporcionar a los visitantes la oportunidad de recorrer la finca, admirar su paisaje, su arquitectura y aprender los secretos del cultivo y procesamiento del café. 

 

Finca Argovia

 

Esta finca, además de producir café ha diversificado sus actividades incursionando en el mercado de los envasados y la floricultura, y aprovecha su vocación productiva para el desarrollo de actividades ecoturísticas ofreciendo tres tipos de recorridos, el Tour de Beneficio, Tour de Flores y Tour Mirador, en donde cada uno de ellos incluye actividades diferentes, diversificando así la oferta y satisfaciendo las preferencias de los visitantes, con esta gama de productos. También cuenta con un restaurante en donde se puede disfrutar de la fusión entre la comida Europea y Mexicana, además de lo que ofrece su cafetería bar.

You May Also Like