Amantes del vino: presentan ”Madrid Rutas del Vino”

Una nueva ruta turística para los amantes del vino: Madrid Rutas del Vino.
0 Shares
0
0
0

 

El gobierno de Madrid anunció una nueva experiencia turística con el fin de atraer a los amantes del vino a la ciudad madrileña.

 

“Madrid Rutas del Vino” el nombre del proyecto que promete enaltecer los valores de la comunidad vinícola en la ciudad y emprender un motor económico para la industria.

 

El proyecto está llamando la atención de importantes bodegas que se están sumando a esta iniciativa presentada por el presidente regional, Ignacio González en La Bodega El Regajal en Aranjuez.

 

Durante esta presentación, González afirmó que ‘Madrid Rutas del Vino’ pretende apoyar a los productores vinícolas madrileños y potenciar el desarrollo socioeconómico de la zona de producción de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

 

Por su parte para los turistas y viajeros amantes del vino, ‘Madrid Rutas del Vino’ representa una gran oportunidad para conocer nuevas bodegas y una interesante oferta de   itinerarios por viñedos y bodegas de la región.

 

Durante la presentación se destacó que Madrid, cuenta con casi 3.000 productores.

 

A la primera fase de ‘Madrid Rutas del Vino’ ya se han sumado 21 de las 44 bodegas agrupadas en Vinos de Madrid. 15 de ellas se ubican en la subzona de Arganda, 2 en la de Navalcarnero y 4 en la de San Martín de Valdeiglesias.

 

Hoy ‘Madrid Rutas del Vino’ ya cuenta con una página de internet desde donde se comunicará todas las actividades, tours, catas, talleres y eventos especiales, además de que se desarrollará una aplicación para dispositivos móviles.

 

Actualmente España cuenta con más de una veintena de Rutas del Vino entre las que destacamos: Ruta del vino Rioja Alavesa, Ruta del vino Somontano, Ruta del vino Ribera del Duero.

 

 

Este año estos fueron los vinos españoles premiados en Bacchus de Oro 2013:

-Castillo Perelada Finca Malaveina. 2009 

-Pedro Ximénez Tradición Vos 

-Stratvs Moscatel Licor. 2006 

-Pago de Valtarreña. 2009 

-Cueva del Pecado. 2009 

 

 

Hoy en día en España se ha consolidado una amplia cultura vinícola. 

 

You May Also Like

Feliz cumpleaños Torre Eiffel

Quien ha visitado la Torre Eiffel sabe lo que es tocar el cielo, pues este monumento celebra hoy 120 años de existir. Su creador Gustave Eiffel se sentiría muy orgullosos de que su diseño sea visitado por millones de personas en busca de una historia de película. Pues para celebrar le dieron una
Read More