Sin categoría

Alfredo Castillo: nuevo titular de la Profeco

Alfredo Castillo fue designado como nuevo titular de la Profeco, en sustitución de Humberto Benítez.

Tras la destitución de Humberto Treviño al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor por el escándalo generado por su hija, conocida en las redes sociales como Lady Profeco, el gobierno federal nombrará esta tarde a Alfredo Castillo como el nuevo titular de esa dependencia.

 

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto decidió nombrar al frente de la Profeco a Alfredo Castillo, quien actualmente se desempeña como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Esta tarde Castillo, tomará protesta del cargo ante la Secretaría de Economía.

 

Cabe recordar, que el pasado  26 de abril el restaurante Maximo Bistrot ubicado en Tonalá 133 en la colonia Roma fue causa de polémica después de que la hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en ese entonces, lanzará un desafortunado tuit junto con amenazas contra el restaurante después de no fuera atendida con «prioridad».

 

Andrea Benítez asistió al famoso restaurante sin reservación, por lo que tuvo que esperar igual que otros clientes que esperaban una mesa.

 

Al parecer la joven se desesperó y comenzó a armar un lío en el restaurante diciendo que su papá era el procurador y que mandaría a la Profeco. Andrea Benítez abandonó el lugar y a las dos horas llegaron inspectores a clausurar el restaurante Maximo Bistro alegando que el mezcal que vendía el lugar no cumplía con las normas. 

 

Este escándalo se hizo más fuerte gracias a su difusión en las redes sociales, finalizando con la suspensión temporal de cuatro funcionarios de la Profeco y la remoción de su titular.

You May Also Like