Sin categoría

Champagne Louis Roederer, un placer para el paladar

Todos los detalles sobre la bebida favorita de las celebridades.

Por años, el champagne ha sido un símbolo de celebración y festejo, presente siempre en momentos y veladas agradables. Para los mexicanos, el beberlo es todo un ritual, ya que es un mercado exigente, amante del lujo y la exclusividad.

 

La casa Louis Roederer, fundada en 1776, cuenta con sus propios viñedos de 240 hectáreas, ubicadas en Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côtes des Blancs, al nordeste de Francia. Gracias a ello, abastecen hasta un 70% de sus necesidades cultivando uvas de variedades Pinot Noir y Chardonnay.

 

Otras variedades como el Pinot Meunier y un poco de Pinot Noir se adquieren a través de viticultores dando como resultado, exclusivas variedades como su reconocido Brut Premier y Cristal, la joya de la casa, creado en 1876 para el Zar Alejandro II de Rusia.

 

Durante su visita en México, Charles Fournier, Export Maganer de la legendaria casa de champagne, promocionó la bebida, ya que actualmente México ocupa el tercer sitio en consumo de América, después de Estados Unidos y Canadá. A nivel mundial, (aproximadamente en 100 países), la venta de champagne de Louis Roederer asciende a 3.8 tres millones de botellas al año.

 

A través de los años, la bodega familiar Louis Roederer ha incrementado sus inversiones dentro del sector del vino, tanto en Europa como en USA, con empresas como Roederer Estate y Scharffenberger en California, Champagne Deutz, Chateaux de Pez y Haut Beausejour en Burdeos, Ramos Pintos en Portugal.

 

Asimismo, el champagne Louis Roederer asocia su imagen con muestras de arte y cultura, terreno en el que continuamente participa y patrocina diversas actividades como exposiciones y eventos, proyectando la pasión y el gusto desde los inicios de la marca.

 

Actualmente, y tras seis generaciones a la cabeza, Frédéric Rouzaud, dirige la empresa, manteniendo el sello inconfundible que ha consolidado a Louis Roederer como una de las casas de Champagne más importantes del mundo, ofreciendo a sus clientes, exquisitas variedades como Brut Premier, Brut Millesimé, Brut Rosé, Carte Blanche y obviamente Cristal y Cristal Rosé, muchas de ellas disponibles en distintos tamaños.

You May Also Like