Honda producirá una nueva versión de su exitoso NSX

Se venderá recién en 2015, y su nombre para Estados Unidos será Acura NSX, mientras que en Europa se llamará Honda NSX
0 Shares
0
0
0

 

Aunque por el momento sólo ha presentado un prototipo, presentado en el último Salón de Detroit, la empresa Honda confirmó que volverá a fabricar el superdeportivo que tuvo un enorme éxito en los años noventa: el NSX.

 

La nueva versión del emblemático coche ya no se fabricará en las plantas de Takanezawa y Suzuka, Japón, sino que el Honda NSX “aggiornado” saldrá de las puertas de la planta de Marysville, Ohio, donde la marca japonesa tiene montado un centro de producción y logística.

 

Con una inversión inicial de 70 millones de dólares, Honda creará un centro de producción específicamente para el NSX, el “Performance Manufacturing Center”, y sus motores serán producidos en la planta de Anna, igual en Ohio. 

 

Ted Klaus, jefe de I+D de la división estadounidense de Honda, ha sido asignado como el jefe de este proyecto, en tanto que Clement D’Souz, jefe de ingeniería de Honda of America, será el encargado de la futura producción del nuevo NSX.

 

El proyecto tiene enmarcado que la producción del Honda NSX llegue en 2015, aunque hasta el momento la marca confirmó que el nombre completo para Estados Unidos será Acura NSX y Honda NSX para Europa.

 

Según los expertos, Honda trabaja siguiendo la fórmula de “Cockpit Human Support”, que busca una unión perfecta y la sinergía entre el hombre y la máquina. Además, el nuevo Honda NSX Concept apuesta por el “Simple Sports Interface”, que minimiza al máximo el desorden de botones en el interior para que el conductor pueda centrarse en la conducción.

 

En cuanto a la mecánica, el “nuevo” Honda NSX incorporará un motor central V6 de gasolina de unos 400 CV y tres motores eléctricos. Uno de ellos irá asociado al bloque de explosión mientras que los otros irán unidos a las ruedas delanteras, permitiendo la entrega de par inmediata a las ruedas delanteras.

 

You May Also Like