Sin categoría

David Beckham anuncia su retiro definitivo del futbol

El mediocampista inglés dirá adiós al final de la temporada, cuando finalice su contrato con el París Saint Germain

David Beckham, uno de los jugadores más icónicos de su generación, anunció hoy su retiro del futbol. Una noticia que impactará tanto en el mundo del futbol como en el de la moda y los eventos sociales.

 

Beckham informó que se retirará al final de la temporada, por lo que su última aparición será contra Lorient el 26 de mayo.

 

El mediocampista inglés, famoso por sus condiciones deportivas tanto como por sus astronómicos contratos publicitarios o sus anuncios en ropa interior masculina, ganó 115 partidos internacionales y fue capitán de su selección en 58 ocasiones.

 

Su debut fue en Gran Bretaña contra Moldavia, en 1996, y su última aparición con la selección británica ocurrió en la victoria 3-0 sobre Bielorrusia, en el año 2009.

 

«Siento que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel», dijo el actual jugador del Paris Saint Germain.

 

«Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo y a los técnicos a los que tuve el placer de aprenderles. También quiero dar las gracias a los fans que me han apoyado y me han dado la fuerza para triunfar», añadió.

 

Su equipo, el Paris Saint Germain, logró este fin de semana el campeonato de la Liga 1 de Francia, con lo que se convirtió en el primer jugador inglés en ganar títulos en cuatro países diferentes. 

 

En enero, tras jugar cinco años en el Galaxy de Los Ángeles, el inglés firmó un contrato de cinco meses con el Paris Saint Germain, cuyas ganancias, dijo en ese entonces, donaría a la caridad.

 

«Cumplí mis sueños»

 

«Si me hubieran dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con mi equipo de la niñez, el Manchester United, ser orgullosamente capitán y jugar por mi país más de 100 veces y alinear para algunos de los mejores clubes del mundo, te habría dicho que eso era una fantasía. Por suerte cumplí mis sueños», dijo Beckham.

 

Beckham ganó la Liga de Campeones, seis títulos de la Premier League y dos Copas de Inglaterra con el Manchester United. También obtuvo el título de Liga con el Real Madrid antes de fichar por el Galaxy de Los Ángeles.

 

Larga trayectoria

 

Manchester United (Inglaterra)      1995 – 2003

Real Madrid (España)                   2003 – 2007

Los Angeles Galaxy (EUA)             2007 – 2008

AC Milan (Italia)                          2009

Los Angeles Galaxy (EUA)             2009 – 2010

AC Milan (Italia)                          2010

Los Angeles Galaxy (EUA)             2010 – 2013

Paris Saint-Germain (Francia)        2013 – presente

 


Distinciones individuales

 

 

Jugador Joven del Año de Inglaterra 1996

Jugador Joven del Año de Inglaterra 1997

Premio Sir Matt Busby 1997

Jugador Más Valioso de la Liga de Campeones de la UEFA 1998-99

Segundo Mejor jugador del año FIFA (FIFA World Player) 1999

Once de Plata 1999

Balón de Plata 1999

Segundo Mejor jugador del año FIFA (FIFA World Player) 2001

Persona Deportiva del Año de la BBC 2001

Once de Bronce 2003

Elegido como uno de los FIFA 100 2004

Jugador Más Valioso de la Major League Soccer 2010

 

You May Also Like

El primer Mundial en Asia y el último mundial de Alemania’06

El mundial llegó a Asia en siglo XXI y por primera vez en la historia lo organizaron dos países: Corea del Sur y Japón. En esta edición Brasil de la mano de Ronaldo que termino goleador del torneo, se proclamó pentacampeona tomándose revancha de la edición anterior en Francia. Dos tantos del fenóme
Read More