Tiger Woods amplía su ventaja sobre McIlroy en la clasificación mundial de golf

Tras su victoria en Ponte Vedra, el estadounidense se distancia del norirlandés y del australiano Scott
0 Shares
0
0
0

 

 

 

El estadounidense Tiger Woods ha sacado más ventaja en la clasificación mundial de golf, luego de su victoria en el torneo The Players de Ponte Vedra (Florida, EEUU), distanciándose más del segundo en la table, el norirlandés Rory McIlroy.

 

Woods, número uno mundial y favorito del torneo, regresó esta semana al campo de juego por primera vez desde el Masters de Augusta del mes pasado y logró su cuarto título del año. 

 

El estadounidense no perdió la condición de líder que adquirió al finalizar la tercera ronda y, aunque cometió un doble fallo en el hoyo 14 y un “bogey” en el 6, los cinco “birdies” que embocó le dejaron en primera posición con un total de 275 golpes -13 bajo par-. 

 

A dos golpes de Woods finalizaron los estadounidenses Kevin Streelman y Jeff Maggert y el sueco David Lingmerth. El español Sergio García, que estaba realizando un gran torneo y comenzó la última ronda junto a Tiger en la primera posición, presentó una última tarjeta de 76 golpes con dos dobles “bogeys” en los hoyos 17 y 18, dos “bogeys” en el 4 y el 10 y cuatro “birdies” que le relegaron al octavo puesto. 

 

Según la organización, el torneo de Ponte Vedra repartió en esta edición 9,5 millones de dólares en premios.

 

La tercera plaza es para el australiano Adam Scott, mientras que el español Sergio García sube dos puestos para ser ahora decimotercero, tras su octavo puesto en Ponte Vedra en un final nefasto para sus intereses. 

 

Entre los cien primeros de la clasificación hay 37 jugadores europeos, 10 africanos, 4 asiáticos, 9 australianos, 2 japoneses, 1 sudamericano y 37 estadounidenses.

 

 

Los 10 mejores

 

1. Tiger Woods (USA) 13.66 ptos. 

2. Rory McIlroy (IRN) 10.42

3. Adam Scott (AUS) 7.64 

4. Justin Rose (ING) 6.57 

5. Brandt Snedeker (USA) 6.31 

6. Luke Donald (ING) 6.28 

7. Louis Oosthuizen (RSA) 5.76 

8. Graeme McDowell (IRN) 5.35 

9. Steve Stricker (USA) 5.32 

10. Phil Mickelson (USA) 5.23

 

You May Also Like

Mark Webber vuelve a la victoria en Silverstone

El piloto australiano del equipo Red Bull, Mark Webber, consiguió el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del campeonato, celebrada en el circuito inglés de Silverstone. Los pilotos que lo acompañaron en el podio fueron el inglés de McLaren, Lewis Hamilton y el alemán de Mercedes
Read More