Angelina Jolie quiere evitar el doloroso episodio de un cáncer

La actriz Angelina Jolie, se realiza doble mastectomía para evitar lo más posible padecer cáncer.
0 Shares
0
0
0

Hoy la actriz Angelina Jolie sorprendió al mundo del espectáculo con la noticia de que en febrero se  sometió a una doble mastectomía por presentar riesgo de sufrir de cáncer.

 

La noticia la reveló en diario New York Times esta mañana, que apuntó que la actriz se realizó un examen para comprobar la posibilidad de que heredará cáncer, enfermedad que mató a su madre a los 56 años.

 

Los resultados fueron contundentes y Angelina Jolie presentó un 87% de presentar cáncer de mama.

 

Cientos de mujeres toman la decisión de recurrir a la mastectomía preventiva con tal de no entrar a los dolorosos episodios de un cáncer. 

 

Jolie acompañó a su madre la estrella de Hollywood Marcheline Bertrand, durante esta batalla contra en cácer de ovario que duró 7 años de angustia y tristeza. Marcheline falleció en el año 2007 a la edad de 56 años junto a sus hijos.

 

Después de la muerte de su madre, Angelina declaró que su “amor por los niños, mis valores, mis preocupaciones por lo que sucede en el mundo, todo viene de ella. Mi madre fue la mujer más maravillosa y un fantástico modelo de conducta para mí”.

 

Ha llegado también a decir de ella que “su nombre era Marcheline pero solíamos llamarla Marshmallow (nube de golosina) porque era muy compasiva, la mujer más tierna y dulce del mundo”.

 

Tres años después de su fallecimiento, Angelina y su hermano james quisieron rendirle un homenaje a su madre  y recopilaron en un vídeo titulado “Para mamá con amor” en el que se muestran imagenes caseras de un viaje a Hawai en 1981.

 

 

 

Famosas que vencieron el cáncer de mama:

 

La actriz Khaty Bates se sometió a doble mastectomía: “Por suerte, no tengo que someterme a radioterapia o quimioterapia. Mi familia me llama Kat porque cómo los gatos siempre caigo de pie y por suerte ésta no es la excepción” dijo en su momento. 

 

La cantante Kyle Minogue es otra de las famosas que luchó contra el cáncer. Mismo que se extirpó con un tratamiento de quimioterapia.

 

Después de realizarse varias pruebas con tendencia a tener el gen del cáncer Christina Applegate, se sometió a una mastectomía bilateral. Desde entonces apoya a mujeres de escasos recursos a que se realicen los exámenes médicos y detecten a tiempo el cáncer de mama desde su fundación “The Right Action for Women”.

 

 

 

 

 

You May Also Like