Lamborghini Egosita Concept, un sorprendente monoplaza futurista

Para celebrar su 50º aniversario, la marca italiana presentó un prototipo inspirado en los helicópteros Apache y con un sólo asiento
0 Shares
0
0
0

 

 

En el marco de la celebración por su cumpleaños número 50, Lamborhini realizó el desfile de 350 de sus autos más famosos, destacando un poderoso one-off monoplaza: el Lamborghini Egoista Concept, un vehículo futurista inspirado en los helicópteros de ataque Apache.

 

Vehículo inusual y algo extremo, el Egoista se presenta como un auto de colores dinámicos y ángulos agresivos, gracias al concepto de Walter de Silva, quien ha trabajado para Volkswagen en el diseño de modelos como el Golf VI, Golf VII, Amarok y Up!, entre otros, además de colaborar con Audi en el A6, Q7, R8 y A4.

 

Además, de Silva fue galardonado en 2004 por el SEAT Altea como el “Coche más bello del mundo”, y fue colaborador del Lamborghini Miura Concept, entre muchos otros proyectos.

 

Su cabina, con un Head Up Display desmontable que lo convierte en un bestial roadster monoplaza, cuenta con la más alta tecnología, comodidad y seguridad. Es como un gran traje a medida del conductor, sorprendiendo por su condición de cabina removible.

 

Egoista está realizado en su mayoría con fibra de carbono, y su motor v10 de 5,2 litros traducidos en 600 hp únicamente podrá ser disfrutado por el propietario, de allí el concepto de su nombre.

 

El monocasco está realizado con materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio, este último para reforzar determinadas zonas

 

La marca asegura que puede eludir los radares empleados en el ámbito militar, ya que estos materiales disminuyen la intensidad de rebote de las ondas que emiten estos dispositivos, igual que sucede con los cazas invisibles denominados “Stealth”.

 

You May Also Like