Tiffany & Co. presenta en México colección Ziegfeld

Inspirada en los años veinte y la película El Gran Gatsby, Tiffany & Co. presenta colección Ziegfeld.
0 Shares
0
0
0

Tiffany & Co. presentó en México la Colección Ziegfeld inspirada en diseños Tiffany de archivo de los años veinte.

 

La colección celebra nada más y nada menos que los 175 años de Tiffany y su contribución como creadora de joyería fina en la película The Great Gatsby de Warner Bros. Pictures y Bazmark Films. Basada en el clásico de la literatura de 1925 de F. Scott Fitzgerald, su estreno está programado para el 30 de mayo de 2013.

 

Creadas expresamente para la película, las joyas elaboradas a mano con diamantes centelleantes, perlas lustrosas, aguamarinas y ónix negro toman su inspiración de los diseños en los archivos Tiffany que definieron este período legendario de fiestas en los penthouse y veladas veraniegas en lujosas propiedades.

 

Las joyas complementan magníficamente el vestuario de época, brindando a los actores —incluidos Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, quienes protagonizan a Jay Gatsby y Daisy Buchanan— un verdadero sentido del glamour de la era del jazz.

 

“Las joyas que creamos para esta producción trascendental de la célebre novela de Fitzgerald y nuestros diseños para la Colección Ziegfeld dejan traslucir el estilo de la época y a Tiffany como su joyero por excelencia”, comentó Jon King, vicepresidente ejecutivo de Tiffany & Co. “La colección brilla con una autenticidad que refleja los cambios dramáticos en la moda durante ese período, el surgimiento del diseño moderno, y la inclinación de las actitudes hacia la exuberancia y el optimismo”.

 

Bautizada en honor del legendario Teatro Ziegfeld en Nueva York, un ejemplo de arquitectura Art Deco que abrió sus puertas en 1927, la Colección Ziegfeld capta la elegancia sofisticada retratada en pantalla con joyería inspirada en diseños de archivo con perlas cultivadas de agua dulce, ónix negro y plata sterling.

 

Entre las alhajas características de la moda de los años veinte se encuentran las largas tiras de lujosas perlas, las cuales Tiffany emula a la perfección con un collar alargado con borlas y aretes pendientes de perlas luminosas que se balancean con la fluidez de un vestido de satén blanco. Un pendiente de plata sterling con motivo de margarita (daisy en inglés), centrado con ónix negro cortado en forma de cojín, se suspende de una cadena acentuada con perlas y cuentas de ónix negro. Otras de estas gemas perfectamente igualadas rodean ónix negro en un anillo de contorno generoso.

 

Por su parte, los accesorios para hombre de la colección exhiben la sobria elegancia de un esmoquin. Mancuernillas ovaladas en esmalte negro con un dibujo simétrico de finas líneas, y un anillo con sello margarita en ónix negro con una montadura “escalonada” en plata sterling irradian sofisticación. Además, Tiffany ha creado un medallón en forma de corazón en plata sterling adornado con una margarita. Cada detalle del medallón de archivo ha sido cuidadosamente trabajado en la nueva versión, reflejando el romance de la época y el predominio de joyas para guardar para siempre. 

 

La Colección Ziegfeld estará disponible en las boutiques Tiffany en todo el mundo a partir del mes de mayo. 

 

You May Also Like