Sin categoría

Bentley presenta «Le Mans Limited Edition»

Una edición especial que celebra los 90 años de Le Mans y homenajea a los pilotos que la ganaron conduciendo un Bentley.

Para celebrar el 90 aniversario de Le Mans, la mítica carrera de resistencia de 24 horas, Bentley ha lanzado una edición especial para dos de sus modelos, el Bentley Mulsanne y el Bentley Continental.

 

La edición especial Le Mans Limited Edition se puede elegir entre seis variantes, una por cada victoria de los pilotos de Bentley en Le Mans. Se fabricarán 48 unidades de cada uno, para un total de 288.

 

«Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio automovilismo y estamos muy contentos de celebrar nuestras victorias históricas en el Le Mans 24 horas», comentó Christophe Georges, Presidente y COO de Bentley Motors, Inc.

 

Todas estas ediciones especiales contarán con el número de la edición especial, un reloj interior especialmente diseñado, reposacabezas con un bordado con la leyenda “Le Mans Limited Edition”, inscripción que se repite en los umbrales de las puertas, unas llantas específicas y unos interiores y colores exteriores específicos, que varían dependiendo del piloto en el que se base: John Duff  (plateado), Dudley Benjafield (verde); Woolf Barnat (granito); Tim Birkin (blanco), Glen Kidston (negro), y Guy Smith (negro).

 

Bentley ha lanzado un sitio web para obtener más información acerca de las especificaciones de cada modelo de edición limitada: lemansedition.bentleymotors.com.

 

Los Le Mans Limited Edition solo estarán disponibles en Estados Unidos.

 

 

Sobre Le Mans

 

Las 24 Horas de Le Mans es una carrera de resistencia que se disputa anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de l’Ouest (ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950 y 1990, y nuevamente desde 2010.

 

Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según sus resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.

You May Also Like