Burberry abre en Antara Polanco

La famosa firma inglesa abre boutique en Antara Polanco.
0 Shares
0
0
0

 

Solo era cuestión de tiempo que la firma inglesa Burberry llegará a uno de los puntos más glamorosos de la ciudad: Antara Polanco.

 

La llegada de esta boutique sin duda le da a la plaza un aire muy refrescante para el mercado del lujo que desde hace muchos años está adquiriendo espacios en México.

 

Desde hoy la boutique Burberry podrá complacer a sus clientas mexicanas con muchas de sus colecciones como las líneas London, Brit y Accesories que ya están disponibles.

 

Actualmente México tiene boutiques de Burberry en Puebla y Guadalajara

 

Datos curiosos de Burberry:

 

-La famosa gabardina Burberry se creó para la Primera Guerra Mundial.

 

-El Ministerio de la Guerra encargó a la firma Burberry crear una capa adecuada para la guerra moderna – se trataba, literalmente, de un abrigo para usar en las “trincheras”.

 

-El familiar Burberry  de patrón negro bronceado, y de verificación roja “Haymarket” se utilizó desde 1924 a la línea de la versión civil popular de la capa.

 

-“Quiero volver a las raíces de la casa y explorar lo que significa ser británico”. Dijo el diseñador Christopher Bailey cuando asumió la dirección creativa en el asumía, en 2001.

 

-El famoso estampado de la firma se llama haymarket check y  es el emblema de esta firma británica fundada en 1856 por Thomas Burberry, el inventor de la gabardina. El cuadro se usó por primera vez en 1924.

 

-George Mallory llevó una gabardina Burberry en su intento de coronar el Everest en 1924.

 

-Humphrey Bogart en Casablanca de 1942 usó un impermeable de la firma Burberry. También Peter Sellers llevaba un impermeable Burberry en la Pantera Rosa. Más “modelos” míticos que han lucido esta gabardina Jean Gabin, Cary Grant, Paul Newman, Robert Mitchum, Montgomery Clift, Dustin Huffman y Steve McQueen.

 

 

You May Also Like