Sony trabaja en un lector electrónico de libros con pantalla flexible

El e-reader utilizará tinta electrónica y tendrá una resolución de 1,200 x 1,600 píxeles
0 Shares
0
0
0

 

 

Sony prepara la presentación de un lector de libros electrónicos e-reader con tecnología de tinta electrónica y pantalla flexible, cuya resolución es de 1,200 x 1,600 píxeles.

 

El lector, que estaría listo para marzo de 2014, tendría un peso es inferior a los 358 gramos, y menos de 7 milímetros de grosor, pensando especialmente para ser usado por universitarios. 

 

La pantalla flexible mostrará 16 tonos diferentes de grises, y será fabricada por la compañía E-Ink, con sede en Estados Unidos.

 

Su pantalla de 13.3 pulgadas implementará tecnología de tinta electrónica y tendrá las mismas dimensiones que actualmente tiene un folio de formato DIN-A4. 

 

Según las especificaciones indicadas, dispondrá de conexión Wifi, así como memoria interna de 4 GB, acompañada de ranura de tarjetas de memoria microSD para llevar a cabo ampliaciones.

 

El dispositivo también dispondrá de lápiz digital, y la pantalla tendrá la tecnología electromagnética para la detección de dibujos a mano alzada utilizando el Pen digital, además de la tecnología óptica.

 

La compañía destacó que pretende sustituir los libros y materiales de papel utilizados en las universidades por el denominado “papel digital”, con el fin de hacer las clases más eficientes y aumentar la eficiencia en los procesos de aprendizaje. 

 

El dispositivo podría comercializarse en marzo de 2014, aunque previamente se harán pruebas de campo en diversas universidades japonesas, entre ellas la Universidad de Waseda en Tokio.

 

 

You May Also Like