El próximo sábado se subastará en Nueva York una guitarra que John Lennon y George Harrison usaron para la gira “Magical Mystery” a finales de los 60.
La guitarra eléctrica de la marca VOX, que podría venderse por unos 300 mil dólares, fue fabricada por encargo de Lennon en 1966.
VOX fabricó buena parte de los amplificadores que utilizaba el legendario grupo británico en sus conciertos, pero quiso entrar al mundo de las guitarras con esta pieza, en la que buscaba «encontrar un sonido único», según explicó a Efe el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.
Lennon tocó esta guitarra de caoba para la canción «Hello, Goodbye» en 1967 y Harrison la utilizó ese mismo año para «I Am The Warlus» durante la histórica gira «Magical Mystery», cuando el grupo se encontraba en la cumbre de su carrera, según información del portal Milenio.
La guitarra se puede ver desde hoy en el Hard Rock Café de la plaza Times Square, antes de ser vendida el sábado por la casa de subasta Julien’s.
La subasta cuenta con un total de 438 objetos de figuras como Jimi Hendrix, los Rolling Stones, Michael Jackson, Guns N’ Roses, David Bowie, Whitney Houston, Madonna, Bette Midler y James Brown.