Valdubón: Los aromas del vino

Estuche de colección para amantes y principiantes en el mundo del vino

 

Para los amantes del vino, así como para nuevos y entusiastas aprendices, llega desde España el estuche Valdubón, Los aromas del vino, un artículo de colección que integra en 18  frascos, diferentes sustancias aromáticas, con sus descripciones.  

 

En toda apreciación del vino, intervienen tres etapas: la fase visual, la fase olfativa y la fase gustativa. En el caso olfativo, las  sustancias aromáticas nos habla de la variedad de la uva, de su  elaboración o crianza, la calidad de la misma, edad del vino, evolución, entre mucho más. 

 

Los aromas, por sus características se dividen en: aromas primarios, son los que proceden de la uva (cepa), dependen de la variedad, la zona de cultivo, el suelo, la altitud, el clima y el momento de madurez. Los aromas secundarios surgen del proceso de vinificación y se originan durante las fermentaciones alcohólica y maloláctica. Los aromas terciarios, se conocen como “bouquet”, son adquiridos durante la crianza del vino en barrica y durante la maduración en botella. 

 

Además del compendio de aromas, el estuche incluye dos botellas de vino tinto Valdubón Reserva. 

 

Las Bodegas Valdubón están situadas en Milagros (Burgos), y se integran a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Hablar de los vinos Valdubón es hablar de vinos potentes, estructurados, con acidez equilibrada, alto color, plenos, de taninos amables y muy aromáticos. 

 

La marca ha ganado premios en por su calidad en España, Londres, Alemania, Hungría, Estados Unidos y Japón. 

 

Disponibilidad: El estuche Valdubón: Los aromas del vino se encuentra a la venta en  las sucursales  de LA CASTELLANA.  MÉXICO, D.F. Santa Fe, Pedregal, San Ángel, Tlalpan, Coyoacán y Lomas. MONTERREY: Valle y Torreón. QUERÉTARO. Su precio es de $1590.00. 

 



You May Also Like