Fernando Alonso triunfa en el Gran Premio de España

Sergio Pérez sumó puntos y Esteban Gutiérrez finalizó en el lugar 11.
0 Shares
0
0
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, imponiéndose, al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

 

Con este triunfo, el piloto español, bicampeón del mundo (2005-2006), suma ya 32 victorias en Fórmula 1, y la segunda consecutiva en casa, tras el GP de Europa logrado en Valencia en junio de 2012.

 

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, terminaron sexto y duodécimo después de ocupar la primera línea de la parrilla.

 

Por su parte, el piloto mexicano, Sergio Pérez (McLaren) cruzó la meta del Gran Premio de España en noveno sitio, luego de una buena carrera, aunque por detrás de su compañero, Jenson Button. 

 

En cuanto a Esteban Gutiérrez (Sauber), realizó su mejor carrera en F1 tras culminar en P11, arañando la zona de puntos, a 0.3 segundos de Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

 

De esa manera, se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato mundial, dejando a Vettel en la primera posición de la tabla general de conductores con 89 unidades, aventajando por cuatro a Raikkonen. El tercer puesto es de Alonso con 75.

 

La próxima semana habrá descanso, ya que a partir del día 23 de mayo, comienzan las actividades para el atractivo Gran Premio de Mónaco.

You May Also Like